El Tiempo

Existen tres modos de tiempo: El presente del pasado es la memoria; el presente del presente es la visión y el presente del futuro la premonición o la previsión.
San Agustín

lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Libertad y Democracia?

Actividad 1
Visualiza la imagen y elabora una lista de todos los elementos que encuentres. Esta actividad es para entregar en clase en una hoja dentro del folder de evidencia.




Actividad 2    (subir comentario al blog)
¿Cuál crees que es el significado de está imagen?

74 comentarios:

  1. interpreta como Estados Unidos se ha ido apoderando de todo lo que esta a su alcance; muesta de alguna manera lo poderoso que es, ya que ha sabido manejar a la perfeccion lo que le han hecho llegar y ha sabido manipular y acomodar estrategias que han servido en otros lugares para generar beneficios para si mismo.

    ResponderEliminar
  2. PERLA NOLASCO VILCHIS 502

    Esta imagen nos abla de la autoridad que tiene Estados Unidos por la personas de su territorio y tal vez por las de otros paises y forma estrategias para convencerlos de ir a la guerrra o asuntos relacionados y los maneja asu antojo con sueldos minimos y talvez asta la muerte por ser obligados o talvez por nececidad y beneficiar otros lugares que ni siquiera son de ay.

    ResponderEliminar
  3. ITZEL ROMERO VEGA 502
    esta imagen nos da a enseñar que en un pais donde existe la libertad como en forma de estatua tambien noz dice que nosotros mismos somos esclavos del pais y que segun tenemos paz pero lo que da a entender la imagen que hacia la libertad es como tenemos guerras y que no noz debemos enfocar por lo que hay en nuestro pais como esta imagen sino con la realidad que existe en le mundo

    ResponderEliminar
  4. esta imajen para mi representa que en este momento la "libertad" esta llena de injurticia gracias a que los que la llevan o estan dentro de esta promueven la violencia gracias a la mala decicion de nuestros gobernantes al poner a personas que contribullen con la maldad dentro de algo que beneficia a todos los abitantes de este planeta.

    ResponderEliminar
  5. ANGELES 502 La imagen que aparese muestra como segun tienen "LIBERTAD" lo que significa la imagen es que ellos segun son libres o nos lo hacen saberv pero en realidad creo que solo que toda la autoridad que tienen es para nosotros los mexicanos por que ellos nos bombardean para ser un pais que produsca mas para ellos a claro, de calidad y exelencia con un pago misero.

    ResponderEliminar
  6. BIRIRIANA NAYELI TETETLA LEONEL grupo 502
    Bueno como ya lo dijeron mis compañeros esta imagen representa libertad pero tambien vilencia ya que con la gente adentro es una forma de expresion de que por las buenas dices que eres feliz o que tu pais represente aquella libertad que los encierra para todos y como salir ya que te presionan para tenerlo y hyaci se demuestra su imperio ante los demas.
    Otra forma de gobierno para nosotros con la pura presion.

    ResponderEliminar
  7. DIANA BLANCAS FRANCO GRUPO:502 BUENO PUES LA IMAGEN MAS QUE NADA NOS ESTA REPRESENTANDO A LA ESTATUA DE LA LIBERTAD PERO SIN EMBARGO NO EXISTE LA LIBERTAD YA QUE COMO NOS MUESTRAN EN LA IMAGEN LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ESTA LLENA DE PURA MALDAD ,DE VIOLENCIA Y DE GUERRA POR ES QUE EXISTE MUCHA VIOLENCIA E INJUSTICIA PERO ESO ES PURA MENTIRA PORQUE LOS GOBERNANTES NOS HACEN PENSAR QUE TENEMOS LIBERTAD PERO SOLO ES OTRA DE SUS MANIPULACIONES PARA HACER SU MALA GOBERNACIÓN EN LOS PAÍSES.

    ResponderEliminar
  8. yo pienso o creo que nos quiere plantear el poder que tiene estados unidos no solo en su territorio si no donde se pare, solo se disfrasa para que todos crean que es un gran apoyo sin embargo no nos damos cuenta que quiza lo hace para hacerse mas grande politicamente y economicamente hablando.Quiza estoy mal en lo que dire pero creo que estados unidos es un gran monopolio o mas que nada en un pais desarrollado esta por encima de todos los demas.

    ResponderEliminar
  9. Representa la libertad la cual en realidad no la hay o no existe para muchos o para todos.
    Presenta la imagen de la estatua d la libertad porque tal vez todos quisieramso saber que significa la libertad estar y disfrutar de ella.
    Quiaieramos cargar con ella siempre y defenderla como tal, aunque a veces esto no sea posible porque siempre hay una fuerza mayor que no los impide. Y por lo tanto siempre hay alguien con mas poder que nos lo impide y disfraza la violencia con la libertad para las personas.

    ResponderEliminar
  10. ANA JUDITH RESENDIZ SOTO
    502

    la imagen nos da a ver como es que estados unidos tiene demasiado poder ya que es un pais desarrollado y que puede tener a casi todos en sus manos sin importarle si afecta a los demas y sin importarle si lo hace de una buena manera o no.
    nos hacen pensar que tenemos libertad pero a su manera osea que nos manipulan para que lo creamos.

    ResponderEliminar
  11. Tamara Santos V. 501 Que todos pueden participar, pero que también puede participar la corrupción de los que tienen mas…libre competencia, todo se vale

    ResponderEliminar
  12. yo pienso que la imagen es de estados unidos representando "la paz" pero con armas bajo la manga ,queriendo manipularlos de esta forma haciendonos creer que nos van a dar la "libertad" que anhelamos pero al mismo tiempo nos dominan

    ResponderEliminar
  13. La imagen simula el caballo de troya pero un version mas nueva porque tiene base de cañon, o tal ves es como la pelicula de troya q segun es un regalo y pues lleva soldados dentro es como una trampa, por que en estados unidos no se peude confiar.
    Fernando Olmos Gómez 505

    ResponderEliminar
  14. bueno en la imagen buscan su libertad o están luchando por su libertad, pero la imagen muestra un parecido a lo de troya de como lo atacan, pero aquí atacan a estados unidos, pero ahora no se infiltran dentro de un caballo, si no dentro de la estatua de la libertad que es muy parecido para poder atacarlos mejor

    ResponderEliminar
  15. la inajen nos mustra una hecena de troya la cuel es una nueva vercion que seria la de estados unidos y esto seria como el imperialismo estadounidense y esto busca conquistar a otros territorios pero aqui no es un caballo sino la statua de la libertad y que estan preparada sus tropas para atacar

    ResponderEliminar
  16. idaly hernandez najera 505

    pues en la imajen podemos observar como el estado mas desarrollado que es estados unidos se aprobecha de sus ciudadanos obligandolos a pertenecer a ellos como a su batallon si se pudiera asi y uno hacepta para poder tener una mejor vida o ganar un poco mas de dinero sin importarle lo que tengan qwue arriesgar asi como su propia vida y asi este pais se apodera de las personas y de mas territorio.

    ResponderEliminar
  17. Stephanie Giovana Fonseca Barrera 502

    La imagen se refiere sobre las guerras, supongo que la primera guerra mundial, el liderazgo de las potencias mundiales, el saber quién es más fuerte, quien tiene el poder de existencias, quien vive en un mundo globalizado, con nuevas armas y tecnologías para vencer al enemigo.
    Además de ver quien es primer lugar y quien supera a los demás.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ABIGAIL JIMENEZ ROJAS 501
    Bueno lo que veo en esta imagen es la palabra LIBERTAD aunque no esta escrita en ningun lado creo que con el simple hecho de verla te deja claro lo que quiere representar, esto igual es un dominio de Estados Unidos asia otros paises y muestra que estos estan muy bien organizados para poder dominar.

    ResponderEliminar
  20. laurakaren 504 bueno lo que llobeo en esta imagen esque habla que estados unidos tiene una gran
    libertad tanto como en supais como en otros paieses ya que tiene uana gran organisacion para hacer las cosas

    ResponderEliminar
  21. ricardo barrera molina dijo...
    RICARDO BARRERA 503
    yo creo que la imagen representa la libertad que tienen los estados unidos al apoderarse de los demás países con violencia afectando a la sociedad con destrucciones sin importarles nada de lo que ocurra con los países dañados ya que solo le interesa el poder

    ResponderEliminar
  22. "La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes."
    es claro y absoluto, estados unidos contra la libertad humana.
    ¿estatua de la libertad? ja, permitanme reir, libertad de excluir a las personas, libertad de a´provecharse de la humanidad, libertad de ¿que?
    sinceramente, estados unidos se apodera de lo que ve, pero aguas, China va tra de ti ...
    KARLA ALINE DIEGO JIMENEZ 503

    ResponderEliminar
  23. esta imagen representa muchas cosas y da a entender muchas cosas asi como la libertad q nosotros tenemos como pais y ante todo como personas somos libres de decidir lo que queremos hacer porsupuesto todo con medida,nosotros se puede decir que no somos un pais con libertad y mucho menos un pais democratico y desgraciadamente dependemos de una potencia como pais que es estados unidos y nos domina y ellos se ven con demasiada seguridad de dominar alos demas o ayudarlos pero a cambio esta libertad que tenemos como pais

    ResponderEliminar
  24. Aremi Marcial Robledo 504
    bueno pues es evidente que esta imagen muetra la estatua de la libertad, i al ver esta imagen me recueda mucho al "CABALLO DE TROYA" esta estrategia fue creada por los griegos para derotar a troya desde su centro i adentro del su gran proteccion y cuando mas estaban fragiles... esto me hace pensar que aunque algun pais puea y quiera "traer" paz para sus habitantes esto quedra decir que la guerra comienza ... creo qu nosotros ya no estamos para creer en lapaz y en la libertad que tanto nos prometen ya que siempre habra un obstaculo que nos inpedira seguir adelante... n.n

    ResponderEliminar
  25. ami me hace pensar y es muy obvio por la estatua sobre la "LIBERTAD" ya que todos deceamos o nos gustaria que tubieramos paz en todo el mundo pro a, la ves muestra a los soldados que queriendo batallas, conflicto y aparte se ven muy decididos, los E.U.A quieren seguir conquistado ir dominando lo que encuentren a su paso quieren ser lo "MAXIMO" pro yo no concuerdo con ellos cada pais tiene diferentes formas de pensar de ver el mundo.

    ResponderEliminar
  26. ana cristina antonio gonzalez grupo:505

    en la imagen muestra la imagen, de la estatua de la libertad de estados unidos , y creo que ese pais es desarrollado porque tiene mucho poder y se muestra mucho armamento contra su propia voluntad,
    nuestro pais no es desarrollado por eso no podemos contra ellos, ya que ellos muestran caracter y es un pais superior al nuestro.

    ResponderEliminar
  27. nancy rodriguez vargas grupo:505

    bueno primero que nada en la imagen se muestra poder, si ese pais tiene suficiente poder para derrotarnos, con muchas armas y fuerza,que segun muestra la libertad pero no en realidad solo es una mascara de se identifica a ese pais.
    por lo mientras a nuestro pais tiene que estar a su disposicion

    ResponderEliminar
  28. vueno en la imagen puedo observar que es una estatua de la libertad pero echa de madera y los soladados de estados unidos ingresando a ella como si fuera un tanque de guerra

    ResponderEliminar
  29. berenice olivo 502
    bueno la imagen esta representando a la estatua de la libertad aunque ahi se puede mostrar a unos trabajadores donde van entrando a la estatua seria porque como la imagen representa la libertad y creo que es como los estubieran encerrando porque no quiere el presidente de estados unidos no quiere que los trabajadores hablen para mantenerse mejor o podrian tambien hablar los emigrantes para que sean igual manera como los demas.

    ResponderEliminar
  30. la imagen representa la estatua de la libertad que simboliza el caballo de troya aunque no es lo que aparenta ya que estan recaudando soldados para un momento esperado y poder combatir contra los demas.
    Pablo Duran Dominguez 505

    ResponderEliminar
  31. en esta imagen podemos ver como ocupan algunos simbolos de una nacion para ocultar lo que en realidad son, nos muestra como entran soldados en la estatua que segun es la libertad y la ocuparan para otras cosas.
    Cesar Bermudez Fonseca 505

    ResponderEliminar
  32. jorge luis figeroa fernadez posada 501°

    la libertad y democracia bueno pues lo que yo entendi fue que es como un sistema de gobierno donde donde el pueblo asepatan las forma de condiciones y reglas que deven acatar y el gobieno que sea mas desarollado con mas poder no solo puede dominar donde el abita siono a cual quier lugar que asi dese expandirce y mientras alos demas los hace depender de el o para tenerlos vajo sus reglas asi llega ala altura de un monopolio y obtener poder politico y economico.mientras los demas buscan una libertad de opinion o exprecions dode solo quieren igualdad y exigir sus derechos como grupos sociales.

    ResponderEliminar
  33. Bueno lo que yo veo en la imagen ataque sorpresa donde se meten en una estatua de libertad escha de madera y trata de representar las estrategias que tienen esto me recuerda a un pelicula que hicieron lo mismo pero con un caballo

    ResponderEliminar
  34. ami me parece q c parece a troya q en lugar de ser troyanos son soldados y en ves de caballo es la estatua de la libertad y para mi son soldados estadounidenses q como si fueran a una guerra y abajo de la estatua es un tanque y muestra q estados unidos planea bien sus ataques y
    "q no van a la gueerra sin armas"

    alonso daniel orozco cruz 501

    ResponderEliminar
  35. REYNA ISABEL REYES PORTUGAL
    GRUPO 501 T.M

    Ami parecer muestra que se están preparando para una guerra ya que la estatua de la libertad esta mondada en un cañon y los soldados van armados y uniformados de esta ,manera pueden sorprender a sus enemigos de una forma inesperada.

    ResponderEliminar
  36. MIRIAM ZULEIMA 502
    Observo que la estatua de la libertad estan ingresando los soldados a ella pero existen lideres que los influyen hacerlo.
    sta tambien representa el poder y es de madera para representar que solo es un recurso y que no importa si se destruye lo importante es que ganen la batalla.

    ResponderEliminar
  37. Se supone que en el dibujo esta la estatua de la "LIBERTAD", cosa que en lo demas no se ve, en realidad en esa imagen no hay libertad, al pareser obligan a los soldados a ir a pelear contra otros,me recordo la peli de troya cuando se esconden en el gran caballo, para meterse de contrabando a troya, cosa que los soldados en esa imagen tambien lo estan haciendo.

    ResponderEliminar
  38. ESTADOS UNIDOS SIEMPRE INTERVIENE EN OTROS PAISES PARA IMPARTIR "JUSTICIA" PARA DERROCAR AL TIRANO Y SALVAR AL PUEBLO OPRIMIDO, PERO EN REALIDAD SOLO ES UN DISFRAZ YA QUE LO QUE ELLOS BUSCAN ES AUMENTAR SU PODER Y SEGUIR SIENDO UNO DE LOS PAISES DOMINANTES.ES COMO EL REGALO DE LOS GRIEGOS A LOS TROYANOS, POR DENTRO LLEBAN EL PELIGRO, SON COMO LOBOS CON PIEL DE CORDERO.

    ResponderEliminar
  39. bueno pues yo digo que en la imagen no se podría representar una libertad y una democracia ya que los soldados entran en una estatua parecida a ala de la libertad, podría decirse que ellos van en busca de ganar una guerra pero con engaño a sus enemigos asiéndolos creer que quieren una tregua o la libertad pero al fina y acabo todo terminara en una batalla de poderes bien dicho todo es una mentira esta llena de pura falsedad.

    ResponderEliminar
  40. marissa yalin santillan carrillo
    504

    ResponderEliminar
  41. bueno mi punto de vista hacerca de la imagen es que representa la libertad y tambien el gran poder que tiene estados unidos al igual que representa la estatua de forme de madera es como un estrategia para dominar mas paises asi como los troyanos lo realizaron y claro que lograron su objetivo con ese metodo.
    anali rivas rodriguez502

    ResponderEliminar
  42. MAYDEE MARTINEZ LAGUNA 501.

    Para mi significa un dominio hacia un pais con trampas y sorbornos hacia el pueblo.
    y no cuentan con una libertad de pensamiento, porque los tienen controlados.

    ResponderEliminar
  43. Luis gerardo cabrera 501°
    pues lo que yo ienso que nos quierer dar a netender la omagen es sobre como domina estados unidos a los demas paises y nos da como a entender como si disfrasara las cosas con su estatua de la libertad aunque sea nadamas para estar arriba de los demas paises

    ResponderEliminar
  44. bueno yo creo que la estatua manifiesta libertad ya que pues es la estatua de la libertad de estados unidos y creo que al igual habla de guerras,podria dar parte a la conquista de territorios o compras, es como un disfras que utilizan para conseguir lo que quieren.

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que esta imagen hace burla a lo que se promueve como ¿libertad? ¿democracia?... no lo creo. EU fue adquiriendo territoriocon obsequios como la estatua de la libertat que se obsequio a Washinton que enrrealidad era un plan para expandir su territorio y colonizar, por eso se manda una estatua llena de soldados tal y como paso en la guerra de troya. no hay democracia y muchomenos libertad. gustavo505

    ResponderEliminar
  46. ANGÉLICA GONZALEZ LEÓN 501
    en esta imagen observo como que van a un enfrentamiento ya que van armados y están entrando a la estatua de la libertad, y con respecto a esto, pienso que en esta imagen como que nos esta tratando de decir que E.U tiene la libertad de atacar a quien ellos quieran o a los que ahora son de su "propiedad" ya que tiene el poder con algunos países, como que es el rey y los demás esclavos.

    ResponderEliminar
  47. Karla Paola Cruz García 501

    La estatua representa la libertad y el autoritarismo de E.U. Principalmente puede notarse la manera en que puede manejar todo a su manera, sin importar los daños causados a demás países o naciones. En esté caso la guerra (militares).

    ResponderEliminar
  48. pues mas que nada yo veo proyectado libertad y guerra de por medio ya que el pais que se representa lo lo que se prepresenta desde mi puento de vista tiene que ver con guerra y ¿por que? por el motivo de que la guerra ayuda a que este pais no quede estancado en una crisis ya que le da fondos para poder salir a delante, tambien me muestra la estrategi la estrategia de poder llegar entrar a otros lugares sin problema o lograr su objetivos
    jorge luis gutierrez 502

    ResponderEliminar
  49. Esta imagen sin lugar a dudas habla sobre estados unidos ¿porque? por que de donde es la estatua?.
    Es obvio que nos quiera enseñar la libertad y la autoridad de estados unidos,por que es un país que puede manejar todo a su antojo sin importarle un poco si hace daños a terceros o no. La libertad puede o no existir para unos tanto para otros y eso es causa sin duda alguna de los gobernantes.

    ResponderEliminar
  50. Eduardo Gonzàlez Rosas 502
    Se muestra como tal, E.U.A es una potencia mundial y por lo mismo quiere luchar para apoderarse aun mas de los demás países, entonces la estatua de La Libertad sirve como refugio al enfrentar una guerra, bueno al menos eso es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  51. rosalba hernandez gonzalez 502
    pues yo creo q la imagen representa al equipamiento para ir como a una guerra a la cual se estan preparando para poder ir a luchar a algun lugar tal para defender su pueblo o tambien podria ser que van a tener que ir a desaserse de algunos enemigos que por ahi podrian tener am pues yo pienso que esa podria ser la razon y la estatua estaria significando libertad para los ciudadanos

    ResponderEliminar
  52. en mi punto de vista es una estatua que es muy parecida a la de troya es un como tipo una trampa por que es casi lo mismo que en la película de troya porque así es como derrotan al enemigo, según es la estatua de la libertad pero no porque es todo lo contrario no hay libertad todo esta bien claro pues aparte de ser una estatua simulando libertad es un tanque de guerra porque siempre estados unidos quiere mas y mas tanto riqueza como poder.

    ResponderEliminar
  53. DIANA BERENICE MARQUEZ HERNANDEZ 502 Pues yo digo que esta relacionado con lo del caballo de trolla de lo de la película que era mas o menos como una trampa que le tenían al enemigo pero esta simulando la estatua de la libertad para que todos se metieran y crelleran que era lo mejor pero no.y para poder atacar al enemigo y poder ganar la batalla.

    ResponderEliminar
  54. MIRIAM GARCIA RODRIGUEZ 501
    BUENO EN MI OPINION YO CREO QUE LOS ESTADOUNIDENSES SE ESTAN PREPARANDO COMO PARA UNA GUERRA YA QUE SE MUESTRA EN LA IMAGEN VARIOS SOLDADOS QUE SE ESTAN METIENDO EN UN COMPARTIMIENTO SECRETO DE ESTA ESTATUA DE LA LIBERTAD TIENE SIMILITUD CON EL CABALLO DE TROYA PERO CREO QUE SE PREPARAN PAR IR A COMBATIR POR ALGO VALIOSO PORQUE NO POR NADA SE HACEN LAS GUERRAS.
    EN SI CREO QUE MUESTRA LO PODEROSO QUE PUEDE SER ESTADOS UNIDOS PARA OBTENER TERRAS O TERRITORIOS.

    ResponderEliminar
  55. pues para mi el significado de la imagen es que la estatua de la libertad supuestamente..es lo que representa libertad, pero al estar subiendo los soldados a ella pues como pueden expresar libertad o en este caso que parece q se dirigen a la guerra pues en la guerra no hay libertad menos contra los paises que se enfrentan...ahi no hay libertad...pues para mi eso es el significado que le doy a la imagen

    ResponderEliminar
  56. el significado de la imagen para mi es que al estarse subiendo los soldados a la estatua de la libertad y al estar esta sobre un tanque de guerra..solo tratan de dar una imagen ante el mundo ...como dando a entender que ellos quieren libertad pero en realidad no es asi ni no que son dos caras para que el mundo piense que ellos son tranquilos pero en cuelaquier momento pueden hacer guerra al pais que sea cuando ellos menos lo esperen ya que el mundo piensa diferente de ellos al estar expresando libertad.

    ResponderEliminar
  57. la imagen representa una estrategia para algunos enfrentamientos esta es representada con la estatua de la libertad claro que solo es para disfrazar la corrupcion o la manipulacion que ejerceran

    ResponderEliminar
  58. En la imagen se observa como estados unidos esta planeando como hacer una guerra para satisfacer sus propias necesidades por que así fue con la mayor parte de su territorio lo obtuvo también a sabido usar estrategias para su propia conveniencia y hacerse cada día mas poderosos.

    ResponderEliminar
  59. en esta imagen podemos observar un poco de el caballo de troya con soldados pero no es el caballo sino que es la estatua de la libertad me puedo imaginar que estos van a una batalla es por eso su armamento y pues en vez de paz les van a dar batalla tambien es un poco de apoderamiento de tierras a mi opinion
    504 susana luna

    ResponderEliminar
  60. creo que esta imagen representa como es que estados unidos esconde todo lo que hace como lo que son las guerras y tambien como es que stan creando una estrategia para el dominio de los demas paises o el expancionismo de su territorio para que obtengan su propio beneficio.

    juancarlos ventura 505

    ResponderEliminar
  61. CECILIA PILLE 505
    para mi la imagen tiene un significado de poder,ya que se muestra en la imagen que se estan preparando para una guerra o algo asi. el poder devido a que el pais o el lugar en donde se desarrolla esto tiene poder sobre muchas personas que no quieren ir a luchar y violan su libertad.

    ResponderEliminar
  62. bueno lo que yo veo es la dominacion de los monopolios en esta carrera de competencia de mercado,es la cuartada libertad del neoliberalismo y los monopolios quienes son los que dominan y ponen las reglas en esta carrera. en la imagen se ve claramente a una gran empresa que aplasta sin problema a pequeñas empresas que compiten en la carrera injusta de los monopolios

    ResponderEliminar
  63. Nallely OrteGa HernandeZ...505

    en mi puntO de vista la imagen representa a la estatua de la libertad que esta en EstadOs unidOs,pero al observar las armaas y a los soldadsos,pienso que estados realmente no es un pais libre y que el comonuna gran potencia todo lo consigue por medio de guerras y no realmente, con libertad, asi que su "libertad" esta solo disfrasada de "libertad",pero todo lo consiguen por medio de guerras,y siempre el trata de disfrasar las cosas conforme a lo que le convienepara obtener mas poder...

    ResponderEliminar
  64. pues yo considero que en la imagen se muestra unos soldados subiendo la estatua de la libertad como preparandose para la guerra ya que llevan todo su armamento y tambien muestra su poder que tenia o tiene.

    ResponderEliminar
  65. en esta imagen puedo observar distintos echos o cosas relevantes a la historia que han sucedido como es el caso de la simulacion de la entrada del caballo de troya, la estatua de la libertad y estados unidos, porsupuesto soldados que han participado en la guerra.

    alejandro cruz 505

    ResponderEliminar
  66. ANA KAREN HINOJOSA GOMEZ 501
    Bueno en esta imagen veo que hay hambre de dominio, tambien veo que hay democracia y sobre todo libertad que es lo que resalta mas, la "LIBERTAD". Y tambien que Estados Unidos quiere dominar mas tierras.

    ResponderEliminar
  67. esta imagen representa la lucha por la paz ya que creo que hay mucha gente que desde ase tiempo solo quiere paz en su estado o bueno en general seria en el planeta. Los soldados siempre saldran a convatir en este caso creo que seria libertad pero para obtener esa libertad tendran que luchar por ella

    ResponderEliminar
  68. DAINA ROJAS MADIN 502

    EL SIGNIFICADO DE ESTA IMAGEN ES COMO ESTADOS UNIDOS UN PAIS DESARROLLADO QUIERE TENER EL PODER Y ASI MANEJAR A TODOS A SU ANTOJO IMNOTIZANDO A SUS COMPETENCIAS PARA QUE SE UNAN A EL Y ASI APODERARSE DE TODO AH APRENDIDO A SABER MANIPULARLOS PARA QUE ESTOS ESTEN A LA DISPOSICION DE EL

    ResponderEliminar
  69. shunaxy 502:
    yo opino de esta imagen que da mal de mil explicaciones da a entender mas que nada la libertad ya que es muy injusta en todos los paises y los que son potencia (desarrollados) se aprovechan de los paises(subdesarrollados)

    ResponderEliminar
  70. Muy bien, me agrada el proceso de reflexión de cada uno de ustedes, está imagen da mucho para dicho proceso. Quino que es el autor de dicha imagen se caracteriza por criticar el papel de E.U.A., espero retomar sus comentarios en clase.

    ResponderEliminar
  71. yo pienso que ma que nada ellos buscaban la libertad pero de manera como lo es para nosotros el caballo de troya

    ResponderEliminar