El Tiempo

Existen tres modos de tiempo: El presente del pasado es la memoria; el presente del presente es la visión y el presente del futuro la premonición o la previsión.
San Agustín

domingo, 28 de agosto de 2011

Monopolios

Los monopolios son empresas que se encargan de producir, distribuir o vender un producto. ¿Cómo afectan estás prácticas en tu vida personal y/o en tu comunidad?.

87 comentarios:

  1. principalmemte pongo el ejemplo: si yo tuviera un negocio (de lo que sea) y me fuera bien; tal vez algunas personas no les paresca eso o les de envidia mi posicion y tratarian de sacarme de la jugada... ahora en la escuela si yo fuera muy bien en las materias y los maestros ven que soy responsable, me tuvieran concideraciones y sabrian que soy uno de los mejores alumnos de en la escuela; talvez a algunos compañeros no les agade la idea y harian todo por desbancarme de el lugar que con esfuerzo me he ganado sin importar lo que hagan... en conclucion los monopolios sin importar lo que pase y como lo hagan hacen que perdamos a toda costa lo que nos ha costado tener o ganar...
    JOSÉ 502

    ResponderEliminar
  2. Bueno en mi comunidad no afectaria en su totalidad ya que las personas que se dediquen a comercialisar sus productos lo hacen por uan necesidad,oviamente respetando a la copentencia ya que si no fiera de este modo no se generaria un consumo interno si es que se le puede llamar haci.Ahora bien si se respeta la libre competencia todos ganan al igual evitando peleas por ser mas grande o mejor.
    Retomo el ejemplo de mi compa;ero jose gonzalo si el fuera bien en la escuela los maestros tuviern consideraciones con el, pero si todos fueramos bien todo seria al iguial para todos.
    Yo creo que los monopolios tratan de tener lo que se les plasca, en crecimiento o desarrollo sin importan q uien afecten...

    ResponderEliminar
  3. PERLA NOLASCO VILCHIS 502
    En mi comunidada y ami principalmente ne afecta por que solo estamos compitiendo una¿os con otros solo por el vicio de comprar aunque no ns sirva de nada pero solo por ser popular o como los demas acemos lo que sea por tenerlo y solo es una competencia de la quev siempre vamos a estar ligados mientras la publicidada y la vente de productos chafas continue.

    ResponderEliminar
  4. a mi no me afecta en nada, ni a la comunidad las personas que tienen negocio respetan los negocios de los demas... y lo hacen por una necesidad haya si a una comerciante no le funciona su trabajo....pienso que en el monopolio quiere tener mas de lo que ya tiene y va por encima de quien sea sin ninguna concideracion...
    tamara Santos 501

    ResponderEliminar
  5. Ana Judith Resendiz Soto
    502

    pues yo creo que a mi no m afecta en nada pero por ejemplo en mi comunidad frente a mi casa hay dos tiendas y pues como el ejemplo que vimos en clase intentan disminuir los precios para que la tienda de a lado aga lo mismo hasta que la otra tienda se arto y opto por vender algo que no fuera la mismo que como se dice es su competencia, pero algunos otros negocios que venden lo mismo que aquellas pues no les importa y cada quien en lo suyo.
    el monopolio va por encima de todo no le importa si afecta a los de su al rededor o a terceros mietras siga recibiendo mas y mas le dan igual los demas.

    ResponderEliminar
  6. pues para mi no me perjudica en nada para mi los perjudicados son los mismos dueños de los negocios que ay mucha competencias y un ejemplo esque en mi comunidad ay varias tiendas y uno ase lo posible para que su empresa cresca y cresca dando los precios bajos ganándose la gente así que con el tiempo ara un gran monopolio y asi podra ser el unico y vendedor
    christian granados rueda 504

    ResponderEliminar
  7. bueno me afecta en mi trabajo y en mi economía, porque si yo vendo un producto, el que sea y lo vendo a 5 pesos ellos lo venderán a 4 pesos para quitarme el cliente y a si tener ellos mas clientes rebajando precios porque ellos tienen un gran capital, ya que nosotros no podemos porque si lo rebajamos, perderíamos mucho y ocasionaría la quiebra, que es lo que pasaría, porque como ellos lo dan mas barato la gente prefiere lo mas barato y quebraría el negocio porque el otro tiene mejor capital o se puede decir mas dinero. también esto afecta mucho en mi comunidad porque ya hay mas vendedores de lo que antes avía, y hay mucha competencia y ya no sale poner un negocio porque hay mucha competencia.

    ResponderEliminar
  8. pues yo digo que me afectaría pues en lo económico, y si yo trabajara me afectaría también por que si vendiera X producto a un cierto precio la competencia lo bajaría a menos cantidad y podría q saliera perdiendo yo y eso nos llevaría a una disputa de estar bajando los precios por querer vender mas que el otro.
    esto afecta a mi comunidad por que tanto negocio de lo mismo hace que los puestos puedan que bajen o suban económicamente dependiendo del precio en como den los productos ya que la gente se va por lo mas barato ya que dicen que con precios mas bajos alcanza mejor para el hogar, y pues ahorita ya casi nadie quiere poner tiendas, o algún puesto por que saben que entre mas tiendas abiten hay que bajar precios y pues prácticamente no ganar nada de lo invertido, esto hace que se vayan a la ruina y tengan que cerrar

    ResponderEliminar
  9. REYNA ISABEL REYES PORTUGAL
    GRUPO: 501

    cuando consumimos las cosas de manera necesaria no creo que nos pueda afectar pero si las adquirimos por simple publicidad o para estar a la moda si nos afectaría por otro lado podríamos malgastar nuestros recursos adquiriendo algo que no necesitamos,al comprar un producto no vemos que marca es mejor y eso también seria un problema.

    ResponderEliminar
  10. A quien no le gustaria formar un monopolio, que sea la mejor y unica empresa que "satisfaga" las necesidades humanas, poder crecer gracias a esa gente que no tiene de otra; si, creo que a todos nos gustaria, lamentablemente no a todos nos llega el alcance.
    Pero ahora veamoslo del otro lado de la moneda ...
    Tener que aguantar un "servicio" que para colmo no nos sirve del todo, es un estres asegurado. Bien lo dice el anuncio de la television, tenemos derechos a decidir, con quien contratar los servicios que mas nos convengan ...
    Pero bueno, ¿realmente que tanto nos afecta en la vida cotidiana?, pongo de ejemplo, CFE, cuantos problemas y denuncias no han llegado a sus oficinas por el mal servicio de electricidad, y ¿que hacen por ello? NADA. te dicen que lo arreglaran pronto, pero a la siguiente vez, se les olvida que ya tenias un reporte alzado. este ejemplo lo tomo de mi vida cotidiana, desgraciadamente uno como consumidor tiene que soportar el mal genio de los que atienden y el mal servicio y los cobros excesivos porque SOLO HAY UNA EMPRESA.
    KARLA ALINE DIEGO JIMENEZ
    503

    ResponderEliminar
  11. Biririana Nayeli Tetetla Leonel 502
    bueno la realidad esto afecta a los empresarios por todos los sistemas del dinero como la economia de cada quien ya que solo las personas que la mantienen estables son los de clase mas alta por tpodo esto es bueno saber manejar nuestro dinero estable por todo lo que queremos comprar y nuestros bienes necesarios y los servicios que cada dia son msa caros.
    Bueno cambiando de ambito la realidad todo esto afecta a los mas necesitodos y que tenemos que exprimirnos por todos los gastos pero bueno la realidad esperemos que esto no nos pese ya que la realidad nos afecta a todos y en mi conumidad si afecta por todos los puestos tan cercas hay competencia libre y como somos un pais de globalizacion pues la realidad esta con mas competencias pero ya me sali del tema.
    Bueno todo solo resta que la realidad nosotros manejemos bien nuestra empresa y no dejemos que nos amuelen pero tambien nos podemos unir con otros y ampliar nuestras ventas y asi tendriamos mas ganancias o no.
    Para todo esto necesitamos que tener bien nuestra economia para que no nos afecte por todo aquello que nos modifican en realidad.

    ResponderEliminar
  12. bueno mi punto de vista es que el monopolio en si no afecta en mi vida cotidiana ya que no trabajo en un empresa , pero claro que si afectaria si yo fuera una empresaria y si alguien mas quisiera mi empresa pero ya viendo mi situacion economica pues yo deveria de bajar los precios de mis productos para tratar de no perder la empresa pero no obtenia ganacias pues eso me lleba a venderla y otra persona llega y la compra y sube los presios de esos mismos productos y el obtiene ganacias mas que yo y pues en mi comunidad no tampoco por que no hay fabricas sercanas.
    pues no en si no me afectaria en nada y mucho menos en mi comunidad bueno siempre y cuando esa empresa no produsta desechos toxicos .

    ResponderEliminar
  13. MIRIAM GARCIA RODRIGUEZ 501
    pues yo creo que los monopolios no me afectan en nada en lo personal, pero puede afectar a una persona que sea empresario ya que si se compite una empresa con otra y ambas trabajan lo mismo debe de ejercerse una solucion en muchos casos es la baja de precios pero en algunos casos esta decision sale muy cara y puede llevar a una empresa a bancarrota.
    pero en cambio si se trata de definir a un monopolio se puede explicar de la siguiente manera:como la forma en la cual las empresas hacen lo que sean sin importar las consecuencias que se pueden provocar y tan solo por ser las numero uno en lo que se produzca en la misma.
    si analizamos la imagen nos damos cuenta que se trata de una competencia entre 2 personas las cuales compiten por llegar a la meta y es exactamente la idea ya mencionada antes el monopolio siempre estara presente entre la competitividad de empresas q se dediquen a lo mismo pero tambien puede afectar en la vida cotidiana porque si un empresario compra o se fusiona con otra puede haber un alza de los preios y eso puede afectar economicamente a algunas familias con bajos recursos econmicos, pero esto es punto y aparte tiene que ver con lo que una familia gana y gasta porque si hay un desequilibrio a veces se gasta mas de lo que se gana.

    ResponderEliminar
  14. bueno pienso que un monopolio me afecta a mi porque cuando yo quiera poner un negocio no puedo tener los mismos productos que un monopolista porque me afectaria a mi y no podri hacer que mi negocio fluyera puesto que un monopolio posee un gran poder de mercado y es el unico que puede tener un bien un recurso y un servicion.
    tambien afectaria ami comunidad porque si esa empresa es lka unica que puede trabajar ese producto y nosotrossomos grandes comsumidores la empresa lo aprovecharia subiendo mas los presion.
    La imagen nos trata de decir que solo puede aver un solo monopolista el quien es mas fuerte en el mercado gana y aparte si ocupa materia prima podria explotarla hasta no poder y eso nos afectaria ya que los demas bienes subirian.

    ResponderEliminar
  15. berenice oluivo 502
    bueno en mi caso creo que no afecta en mi comunidad ni a mi porque cuando tenemos un negosio siempre la gente se va por el que mas productos tenga si al contrario la copetencia no los tiene es mas seguro de que valla a otro lado donde esten mas surtidos, si yo tuviera un negosio lo haria de un producto que no se vendiera en mi comunidad para que asi no tubiera copetencia, la imagen nos da a entender que siempre habra uno que este mas arriba que el otro en la venta de sus producctos.

    ResponderEliminar
  16. Angeles 502 en realidad los monopolios si afectan por que, afectan laboralmente y economicamente por que si hay una empresa donde alguien de mi familia trabaja;y siproduce bien esa empresa Pero despues se pone otra empresa que produce lo mismo pero mucho mas barato, desde hay afecta por que les van a pagar menos y los van a exclavisar para que la empresa produsca y lo que la empresa va hacer es dar tambien barato; la empresa va a quebrar y mis padres se quedaran sin trabajo. Pues si un monopolio si afecta y mucho por que genera muchos problemas como desempleo, exclavitud y una mala postura economica.

    ResponderEliminar
  17. Afecta en los pequeños establesimientos; es decir una persona de bajos recursos pone un negosio con la esperanza de mejorar su economía dando sus productos a un presio rasonable pero como serca de este individuo con una economia mayor y sus productos tienen un presio exsesibo, al ver que tiene competensia comienza a bajar sus presios y sin inportar que la otra persona sea de bajos recursos lo obliga a el bajar sus presios sin tener ganansia y así lo obliga a vender siendo el monopolio el que se queda con el negosio del de bajos recursos y afectando su economía; esto pasa siempre en mi comunidad afectando la economia de los que menos tienen y dandole más a los que tienen más gracias a esta economía globalizada

    ResponderEliminar
  18. Omar Flores Teodosio 502

    en realidad los monopolios se crearon con la finalidad de estar siempre adelante ante los demas que desean y quieren competir libremente3 en el mercad. Todo esto solo lleva a que las empresas con abundante capital sean las que sobresalgan y lleguen a mantenerse al frente con sus productos acabando con la competencia sin ver a quienes afecta. Lo importante para ellos sin dudarlo es acabar con la competencia ¿de verdad hay libre competencia?... sin mas ni menos es preocupante para quienes intenten poner un negocio, al final de cuentas los monopolios acaban con el libre mercado y esto afecta a muchas comunidades en donde establecen el precio y producto de tales regiones sin preguntar a los ciudadanos loi que en realidad desean.
    Que lastima que vivamos en un pais que según es "libre" si la verdad es otra, estamos sujetos a lo que el pais nos de, porque en realidad los altos mandos permiten que vivamos miles de injusticias...

    ResponderEliminar
  19. Rosalba Hernandez Gonzalez 502
    pues creo que el monopolio afecta en mucho tanto personal como en mi comunidad ya que esto se trata de eliminar a tus competidores y esto trae consecuencias en todos lados por el motivo de que en mi comunidad los presios suben y para la gente no es conveniente ya que pues el dinero no alcanza y en mi vida personal pasa lo mismo ya que tampoco me alcanza para mis necesidades personales

    ResponderEliminar
  20. DIANA BERENICE MARQUEZ HERNANDEZ 502 El monopolio influye mucho en nuestra vida ya que grandes empresas terminan comprando a las pequeñas.Y eso termina afectandonos porque los precios que antes con las empresas pequeñas no nos alcanzaba pues ahora menos ya que se dan el lujo de subirlos y no nos queda de ota mas que comprar en esos lugares.

    ResponderEliminar
  21. yo pienso que a todos nos gustaria estar o formar parte de un monopolio ya que gozan de privilegios legales ya que un monopolista controla la cantidad de producción

    ResponderEliminar
  22. yo pienso que por parte si me afecta en mi vida cotidiana por que no todos pueden gozar de ese privilegio

    ResponderEliminar
  23. yo pienso que si me afectaría en mi vida cotidiana ya que no todos gozamos de esos privilegios y en parte si nos perjudica mientras que a otros los beneficia

    ResponderEliminar
  24. AREMI MARCIAL ROBLEDO 504

    bueno pues io kreo que los monopilios que se encuetran en mi comunidad en lugar de afectarme son muy necesario ya que facilitan que yo en este caso pueda consumir sus productos en cambio si yo tengo una empresa donde obviamente tendre competencia estops monopolis lo que aran sera quitarme mi clientela pero por lo regular simpre comparten poder, los clientes y el dinero... pero eso solo pasara para las empresas reitero a mi me conviene mas que hayan ventas para mi i compras para los vendedores entonces la conclucion es que me conviene que aia producciony distribucion ...

    ResponderEliminar
  25. Bueno pues, puede perjudicar mucho, como sabemos la economia esta por los suelos, y en este caso de que las grandes empresas se desagan de las pequeñas como que no nos agrada, ejemplo:si antes comprabamos un producto a un precio, ahora lo vamos a comprar al doble de lo que costaba. Y eso perjudica obviamente como en mi vida personal, como en mi comunidad.

    ResponderEliminar
  26. Bueno yo creo que el monopolio afecta a los empresarios porque siempre abra una empresa que de un descuento para poder ganar mas gente y aserse de mas clientes,esto para que su empresa vaya progresando y tenga una mejor ganancia y pueda destruir a las empresas mas chicas que la suya.
    asi que yo creo que no hay libre competencia porque lo unico que quieren los empresarios con mas nivel economico es seguir subiendo sin importar que afectan a los otros empresarios y solo les importa su capital y que tengan mejores ganacias para poder destruir a mas empresas chicas

    ResponderEliminar
  27. bueno yo digo que si me afecta porque al desaparecer las demás empresas pequeñas los monopolios suben sus precios de los productos que venden y como no ay donde consumir no queda de otra mas que consumir en ese lugar y nosotros salimos perdiendo

    ResponderEliminar
  28. pues digo que me puede afectar tanto a mi como a mi comunidad ya que al cerrar un monopolio nos vemos obligados a ir a otro lugar...y nos puede afectar ya que no ese monopolio no tenga lo que uno necesita y entonces nos afecta...o también los monopolios grandes quieren deshacerse de los monopolios pequeños y así quedarse con la sociedad........

    Brian 505

    ResponderEliminar
  29. angelica isabel castro mendoza 502
    simplemente puedo decir que los monopolios afectan tanto ciudades como comunidades,en mi caso digo que no me afecta por que donde yo vivo hay varios negosios que aunque quiera o no si hay competencia;porque dia a dia se ve en cuando aumentan y/o disminuyen los precios de las cosas que venden para ver si se llegara a dar la posibilidad de que la competencia se arte y venda el negocio por no tener los recurso para mantenerlo pero lo que si podemos decir es que no se dan cuenta a quien afecta,el monopoli va por encima de todos sin pensar en terceros mientras siga recibiendo mas y mas. y en lo personal afecta cuando uno no sabe con quien ir a proveerse de lo que necesita hasta que se ve el cambio de los negocios.

    ResponderEliminar
  30. los monopolios afectan mi vida cotidiana por que son ellos quienes suben los precios a su antojo por no tener competencia , me afecta por que al no tener competencia baja la calidad del producto o servicio. esto es lo que afecta a la sociedad por que si se quiere iniciar un negocio este es aplastado fácilmente por los monopolios no se crea una buena distribución de capital quedándose unos cuantos lo cual afecta a la clase obrera quienes son los que trabajan en lo personal me afecta en la mala calidad de productos y en los elevados precios de productos de primera necesidad

    ResponderEliminar
  31. Maydee Martinez Laguna. 501.
    Me afecta personalmnete porque al comprar los productos en ciertas ocasiones nos volvemos adictos a ellos. y eso genera que sin estos en algunas momentos no podemos vivir.
    Pero esto a la vez tambien ocasiona una crisis economica personal.

    ResponderEliminar
  32. MARIA ISABEL VEGA CRUZ. 501.
    En mi vida diaria consumo todo tipo de productos, unos mas que otros pero estos productos surgen de alguien quien se encarga de venderlos, si estas personas o los manopolios no lo hicieran las personas dependerian menos de los demas.
    Entonces los monopolios me afectan en mi vida cotidiana porque dia dia me vuelvo o mi comunidad o todos en general nos volvemos dependientes a ellos a tal grado que se convierte en una necesidad para nosotros aunque estos productos en realidad no sean necesarios.
    Entonces entre mas monopolios halla mas dependencia d estos productos habra.

    ResponderEliminar
  33. CECILIA PILLE JIMENEZ
    505
    YO DIGO QUE UN MONOPOLIO TANTO EN LA COMUNIDAD COMO A MI SI ME AFECTARIA DEVIDO A QUE DEPENDIENDO DE QUE ES LO QUE VENDA Y QUE TANTA COPETENCIA TENGA AFECTARA, DADO EL CASO DE QUE SEA EL UNICO MONOPOLIO QUE BRINDE LO QUE SE NECESITE NO QUEDARA OTRA OPCION QUE COMPRAR AHI Y POR CONSECUENCIA DE ESTO ESTARA COBRANDO MAS Y ESTO AFECTARA A LA SOCIEDAD COMO A MI FAMILIA DEVIDO A QUE AFECTARA LA ECONOMIA DE LOS CONSUMIDORES DE ESTE,GENERANDO MAYOR GANANCIA AL MONOPOLIO.

    ResponderEliminar
  34. bueno pues lo monopolios no nadaramas me afestan ami sino que a todos ya que ellos como dice el libro de fisgon se apoderan de muchos gobiernos y de el comersio y aparte sus pruductos que venden son de muy baja calidad aun que este muy barato un ejemplo seria como china que son muy baratos y corrientes.

    ResponderEliminar
  35. a mi principalmente me afecta en mi comunidad porque mi familia y yo tenemos una tienda y eso nos afecta demasiado ya que hay competencias que tratan de bajar los precios para que la gente consuma productos de esa tienda eso por ejemplo para ellos esta bien ya que tratan de bajar precios lo mas que puedan y todo eso a nosotros nos afecta en nuestra economia y especialmente ami me afecta eso del monopolio que son como copetencias todos compiten contra todos en el aspecto de los negocios porque io tengo uno como ya lo mencione antes a mi si me perece estos de los monopolios porque nos podemos aferrar cada vez mas a lo queremos y lo conseguimos

    ResponderEliminar
  36. Maria Felix Cruz Rojas 501
    El comprar productos es una forma de vida y afecta mucho en mi vida cotidiana, por que creo ser una compradora compulsiva, compro cosas que tal vez solo utilizare una vez y jamas las vuelvo a utilizar, afecta en mi economía por que hay veces gasto mas de lo que tengo y pues eso no es bueno, y es cuando vienen las deudas.

    ResponderEliminar
  37. Stephanie Giovana Fonseca Barrera 502

    Los monopolios afectan directamente a mi comunidad, digo esto porque Walmart es una empresa (monopolio) que compro a Bodega Aurrera, pero ahora los pequeños negocios (como tienditas) les afecta ya que no son las mismas comprar de la sociedad como antes, ahora bien si lo vemos de ese punto de vista, afecta pero los monopolios no ven a quien perjudican, son egoístas, ven su fin y su beneficio.

    ResponderEliminar
  38. Angélica González León 501
    Yo pienso que en los dos afectaría mucho por que por ejemplo en mi vida personal si yo vivo en una zona donde hay solo una escuela tengo que estudiar ahí quiera o no por que no hay otras opciones. En conclusión en el monopolio no hay opciones para elegir y nos tenemos que adaptarnos a esas comodidades que nos ofrece, nos convenga no. y si llega otra empresa, la que estaba primero tiene que quitarla por que se convierte en competencia (como por ejemplo movistar y telcel). en la imagen es lo mismo el que tiene mas poder aplasta a el que no tiene por que el quiere ser el único.

    ResponderEliminar
  39. Eduardo Gonzalez Rosas 502
    Tal parece que los monopolios nos afectan tanto, como el trafico vial que hay a diario en nuestra ciudad. A lo que voy es que estas cosas llamadas Monopolios influyen mucho en nuestras vidas ya que si nosotros queremos formar una pequeña, mediana o grande empresa no podemos porque hay mucha competencia y eso no te va a ayudar mucho porque la "X" mercancía que quieras vender no la van a comprar porque afuera hay una muy buena competencia, al menos que tu sepas la sepas administrar muy bien.

    ResponderEliminar
  40. Abraham Alejandro Barrera Acosta 501
    que nos afecta mucho por que cada que sale un producto nuevo lo queremos comprar ya que la publicidad es muy tentadora y nos afecta mucho economicamente por que hay veces que no tenemos dinero y conseguimos o asemos lo que sea para comprar ese producto

    ResponderEliminar
  41. pues no m afectan tanto por que al hacer un producto o promocionarlo estan produciendo empleo para las personas a si que en mi opinion no me afectan por que producen trabajo

    ResponderEliminar
  42. en lo personal nos afecta por que somos victimas de las mismas empresas y de sus tranzas pero también producen muchos empleos para satisfacer las necesidades de todas las personas en el monopolio hay muchas ventajas y desventajas pero nos afecta directamente en nuestra economía sin saber que hacer para satisfacer nuestras necesidades

    ResponderEliminar
  43. pienso que los monopolios son cosas anti éticas que no deberían de existir ya que nosotros somos grandes consumidores de las empresas y entre ellos no deberían de haber riñas mejor deberían de trabajar para hacer los precios mas bajos para el bien de la sociedad y claro no tratar de perjudicar al prójimo

    ResponderEliminar
  44. ROSA ISELA ARZATE SANTILLAN 501
    yo pienso que los monopolios si nos afectan ya que siempre queremos estar a la altura de los demas y siempre peleamos para lograrlo y pues en mi comunidad tambien se ve eso ya que todos los comercios luchan para ganarse a la gente y esto afecta nuestra economia.

    ResponderEliminar
  45. Ana Cristina Antonio Gonzalez grupo:505
    bueno primero que nada en la Imagen Se muestra una competencia y derrota a los mas debiles para que el obtenga la victoria.
    en lo personal a mi afecta un monopolio por que en mi comunidad, han pasado muchos negocios y con el tiempo fracasan se van a la quiebra porque ya tienen a un rival, y ese monopolio que se queda suben y suben los precios porque no tienen competencia y a mi me afecta por la economia y las personas no tienen otra opcion que comprares.

    ResponderEliminar
  46. ANA KAREN HINOJOSA 501

    Desde mi punto de vista creo que los monopolios nos afectan demaciado en nuestra vida cotidiana ya que gracias a la publicidad los productos toman fama para enredarnos en la compra del mismo ya que somos compradores impuisivos y compramos las cosas sin ningun fin .

    ResponderEliminar
  47. pues los monopolios en la comunidad pueden afectar de diversas formas pero para mi afectan mas directamente de modo que una empresa al crear un monopolio contra otras empresas durante ese tiempo bajan los precios pero despues comienzan a subir y eso afecta a la economia de la gente q viva en esa comunidad ya que al tener q consumir ese producto y al prcio que sea pues lo tenemos q comprar entonces para mi en eso me afecta un monopolioo.

    ResponderEliminar
  48. en mi opinion los monopolios afectan en mi comunidad porque al unirse varias empresas y crear una sola suben los precios del producto y al nesecitar el producto y al no tener opcion de varios vendedores tenemos que comprarlo con el unico que alla y al precio que sea..yo digo que en eso es en lo que mas afecta un monopolio..a las personas economicamente y a las personas de las demas empresas o negocios por que se quedarian sin trabajo.

    ResponderEliminar
  49. Armando Rodríguez 502

    un monopolio me afecta al tener que consumir productos que en un principio tienen un precio bajo pero depues un precio exagerado y como no hay competencia no hay una buena calidad. :)

    ResponderEliminar
  50. el monopolio para mi afecta mucho porque los precios son bajos y en la competencia lo suben al doble para que así sean mas sus ganancias pero de todos modos tenemos que comprar porque es necesario para mi vida cotidiana zaira 503

    ResponderEliminar
  51. el monopolio afecta mucho en la vida de todas las personas porque los precios son excesivamente caros pero aun así los tenemos que consumir

    jesica obdulia 503

    ResponderEliminar
  52. EL MONOPOLIO.

    Mi punto de vista el monopolio nos afecta a todos ya que va encadenado, primero las empresas, apoderamiento,la publicidad, los consumidores.

    1_ Las empresas:Existen varias las cuales van bajando sus precios para que su consumo ahumente ahunque sus precios sean muy bajos, para las otras empresas.

    2_Las competencias:Igual lo mismo hacen para poder desvarrancar a las demas empresas, con sus propagandas, su publicidad y sus disminuciones de precios.

    3_Apoderamiento: Ya que una empresa ahiga desvarrancado a las demas y no tenga competencia empieza a ahumentar los precios para poder recuperar lo que perdio en todas sus inverciones que hiso para poder sacar de su camino a la competencia.

    4_Los consumidores:A nosotros como consumidores nos favorecen al principio por la disminucion de precios pero ya despues de que los suven nos perjudican ya que nuestra economia no esta al alcance de los precios.

    JESSICA SALAZAR MARTINEZ 504

    ResponderEliminar
  53. rogelio nuñez pacheco 505 yo pienso que un monopolio afecta a toda la sociedada en general ya que al subir los salarios igual suben los precios y biceversa y eso cada dia ya no alcansa para satisfacer las necesidades.

    ResponderEliminar
  54. Karla Paola Cruz García 501

    Los monopolios afectan muchísimo tanto en mi vida personal como en mi comunidad, porque siempre consumo/consumimos diferentes productos y esto afecta nuestra economía.

    Un ejemplo de ello, es cuando sale alguna innovación(celular), lo queremos adquirir de inmediato, icluso a veces podemos llamarle consumismo porque es tanta nuestra necesidad que cada vez nos volvemos dependientes de todos esos productos e innovaciones y queremos más y más.

    ResponderEliminar
  55. MARITZA ESPINOZA SANTIAGO 501

    En lo personal yo ópino que mientras más consumimos, más queremos y la economía principalmente es en lo que más afecta en mi vida personal. En mi comunidad también afecta porque hay muchos negocios, en los cuales en algunos el precio es mayor que en otros y siempre estan buscando la manera de vender sus productos y de igual manera afecta su economía.

    ResponderEliminar
  56. Los monopolios nos afectan en todos los aspectos porque la competitividad es uno de los factores mas comunes que afectan nuestra economía porque somos los mayores consumidores y si hay solo un negocio al cual consumirle tal vez por ser el único la calidad de dichos productos no sea la mejor y el precio sea aun mayor ocasionando mayores problemas en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  57. Yo pienso que afectan a la comunidad porque el monopolio se encarga de destruir a sus competencias sin importar que algunas personas se queden sin trabajo, y en lo personal nos afecta porque una vez destruida la competencia el monopolio comienza a subir sus precios.
    Gerardo Romero Gutiérrez.....505

    ResponderEliminar
  58. que nos afecta queramos o no por decir un ejemplo muy notable seria que por decir en un lugar que no alla mucha economía y que solo existieran una pequeñas tienditas llegara una comercial muy grande y que va a pasar que que para que las tienditas no se vallan a la quiebra tendrían que unirse a la tienda grande. 502

    ResponderEliminar
  59. un monopolio nos afecta por una gran motivo, uno de ellos se podria decir que la dependencia, la dependencia de que como puede ser el unico monopolio que nos brinde un producto y todo se deve a que los monopolios no dejan competir a ninguna empresa y se desase de la competencia al mismo tiempo puede que preovoque un desempleo por el motivo de mandar a la quiebra a la empresa que deseo competir contra ella,otro motivo por el que nos afecta a mi y ami comunidad o a la sociedad en si es por que nos crean tanta la dependencia que es la unica empresa y tenemos que consumir lo que producen y no los dan a precios muy elevados provocando mas la pobreza y mas riqueza para los monopolios...
    jorge luis gutierrez aguayo 502

    ResponderEliminar
  60. Nallely OrteGa HernandeZ...505...

    Concidero que los monopolios nos afectan en nuestra vida diaria por que aunque entre las empresas o tiendas exista la rivalidad y exista quien tiene menos o quien tiene mas,a si como quien vende mas,pues nos afectan por que mientras entre ellos hay rivalidad y uno sube los precios,nosotros no salimos veneficiados y mas sin encambio afectan directamente a la economia de quienes consumimos los productos,o puede ser que mientras alguien baje sus presios para que tal vez gane mas gente aunque allos por un momentovan a salir afectados, aun asi despues cuando vuelben a subier sus presios lo unico que les importa es el beneficio para ellos y no para nosotros y es asi como que ellos suben sus precios pero a la gente no le pagan mas en su trabajo,entonces influyen muchas cosas.
    Y en mi comunidad es lo mismo por que hay rivalidad entre las tiendas y quien vende mas y quien menos y derrepente sus preios son buenos pero ya despues los suben y los afectados somos nosotros...

    ResponderEliminar
  61. creo que el monopolio nos afecta a todos ya que depende que las empresas se van mas competitivas y esto es muy importante para todos en general por la rivalidad que hay entre ellas y no salimos tan beneficiados porque los precios no estan tan estables como deben ser.

    ResponderEliminar
  62. marisela gonzalez 504
    yo pienso que el monopolio le afecta a todos porque esdificil competir no se sabe quien va a ganar y cuanto dure la rivalidad y mientras afecta a la economia de todos primero bajan los precios drasticamente y luego los suben un poco mas y esto va seguir porque finalmente es la sobrevivencia del mas fuerte...

    ResponderEliminar
  63. FRANCISCO JAVIER GARCIA DURAN 502
    LOS MONOPOLIOS COMO YA SAVEMOS SON LA EMPRESAS QUE PRODUCEN DISTRIBUYEN Y VENDEN PRODUCTOS LA VENTAJA QUE TENEMOS SOBRE ELLOS ES QUE PODEMOS SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES POR MEDIO DE LOS YA MENCIONADOS. ES UNA COMPETENCIA DONDE LAS GRANDES Y PEQUEÑAS EMPRESAS BUSCAN DOMINAR EL TERRITORIO COMERCIAL SOLO QUE PARA CREAR EL MONOPOLIO ES JUNTAR DOS O MAS EMPRESAS PARA QUE HAGAN DESPARECER A LAS COMPETENCIAS LO BUENO DE ESTO ES QUE SUS PRECIOS SOLO BAJARAN POR UN TIEMPO ASTA QUE DESAPARESCA LA OTRA Y ENTONCES PODER ELEVAR SUS PRECIOS.
    LOS MONOPOLIOS SI NOS AFECTAN EN LA VIDA COTIDIANA YA QUE LOS PRODUCTOS SON DISTRIBUIDOS Y MUCHOS LUGARES DE LA REPUBLICA Y ESTOS ESTAN A UN PRECIO ELEVADO ES POR ESO QUE NO LES IMPORTA LA ECONOMIA DE LOS INDIVIDUOS SOLO LES INTERESA GENERAR MAS CAPITAL PARA ELLOS.

    ResponderEliminar
  64. bueno mi opinión sobre el monopolio de como me afecta en la vida diaria creo que si me afecta no solo ami sino también a los demás ya que como nos había explicado en la clase las empresas mas las que venden lo mismo compiten entre si como bajando sus precios hasta que la empresa con menor capital ya no racista a controlar el costo de su producto y caiga la empresa mientras la otra ya que ve que gano vuelve a subir los precios y creo que es mas que claro que en todos lados y cada uno de nosotros vivimos con el monopolio :D

    ResponderEliminar
  65. el monopolio nos afecta ya que trata de competir un ejemplo seria... que una persona tiene 1 negocio y le va bien entonces que ocurre ay personas que como ven que le va bien a esa persona deciden poner un negosio igual y ahi es donde empiezan a competir y bajan sus precios en ese momento pero despues los suben y es ahi donde nos afecta ya que los precios no son estables como por ello yo opino que el monopolio es: quien es el que puede mas, quien atrae a mas clientela y lo mas importante quien hace que caiga el primer negocio el mas fuerte sobre sale

    ResponderEliminar
  66. Idaly Hernández Nájera 505
    para mi punto de vista un monopolio es una competencia en la cual el más poderoso gana ya que si uno tiene un negocio chico y llega otro más poderoso que surta más su local/negocio primero baja los precios o lo da al precio que le dan al mientras se gana a los clientes y mientras el otro pierde todo y decide cerrar su negocio porque ya no tiene para competir, y esto para mi si nos afecta demasiado ya que por ejemplo: yo pongo un negocio de calcetas y las doy a $7 c/u llega otro y los da a 2x10 si me afecta y asi tengo que bajar los precios y ya no tendría ganancia y asi caería mi negocio o me aliaria con el pero sería cosa de perder tambien.

    ResponderEliminar
  67. jorge luis figueroa 501°

    yo creo que los monopolios son muy competentes y q si empre taran de gandar aun q perjudique al otro por ejemplo si yo tubiera un negocio de abarotes osea una tienda (micro empresa) y llegan y ponen un soriana (osea una mega empresa) en frente de mi negocio por logica yo iria la ciebra ya que me encuentro con una mega competencia y eso hace que los de mi comunidad se an consumidores de ello al igual q yo y eso afectaria mi economia ya que no veo todo lo q estoy gastando y consumiendo.

    ResponderEliminar
  68. ITZEL ROMERO VEGA 502
    pienso que los monopolios noz afectan tanton como nozotros como ala mizma comunidad por que son empresas de que elllas mismas se qiueren hacer dueñas de todo como un ejemplo la subir el prcio a zu producto hace que el producto zea bueno o hazta que sea el uniko i eso hace que otras empresas baje el precio i poco a poco se vayan desapareciendo i azi generen masz ganaciasz para la empresa masz productiva .

    ResponderEliminar
  69. Leticia 504
    el monopolio es sin duda una gran desventaja ya que los que inician un negocio son los principales afectados a mi en lo personal me afectaría sí empezaria un negocio ya que este llegaria y con el simple hecho de estar iniciando no tendria el suficiente capital para subsistir en contra del monopolio.

    ResponderEliminar
  70. ABIGAIL JIMENEZ ROJAS 501
    En lo personal creo que de alguna forma si nos afecta el monopolio porque si yo tengo algun negocio tendria bastante competencia, porque ellos tratarian de bajar los precios para poder tener muchos mas clientes y por supuesto mucho mas ganancias, y entonces esto me afectaria a mi negocio y a mi economia, esto es lo mismo que pasa con las empresas mas grandes, alguna u otra forma les afecta demasiado. De igual manera me afecta ami directamente porque si vivo en una zona en donde existe mucho el monopolio me vere forzada a consumir ahi aunque en muchos casos este mucho mas caro y con menor calidad. En conclusion, el monopolio si nos afecta.

    ResponderEliminar
  71. diana laura rivas rivas 504.


    como se muestra en la imagen los monopolios tiene el poder de vender, producir y distribuir un producto a su manera.
    ahora, estas practicas nos afectan mucho a todo ser humano ya que si um monopolio llegara a fabricar un articulo bueno, agradable y novedoso, el monopolio aria lo imposible para que el ser humano se diera cuenta de lo bueno que es su articulo...y como el maneja como venderlo y como distribuirlo pues lo da al precio que quiere(esto nos afecta a nosotros ya que el ser humano es insasiable , enntonces de esta manera el monopòlio adquiere mas poder y porsupuesto una buena ganancia)ademas de que el monopolio llega a manipular la manera de pensar sobre lo que sugun es "mejor" (osea que compremos su articulo)

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. alejandro velazquez gonzalez 502

    desde mi punto de vista me parece que los monopolios utilizan estrategias no eticas para eliminar a su competencia y puede dominar a muchas empresas pequeñas deshaciendose de ellas debido al gran capital q tienen, resisten mucho tiempo0 ganando poco o bien no ganando nada y la manera que nos afecta a nosotros es que somos parte de eso0 ya que siempre queremos comprar obviamente lo mas barato y los que forman el monopolio son beneficiados y se hacen cada vez mas poderosos

    ResponderEliminar
  74. desde mi punto de vista los monopolios qe hay en mi comunidad son muy itiles e indispensables para mi y para toda mi familia y en vez de afectarme ,me ayudan puesto que satisfacen nuestras necesidades.Nosotros como sociedad compramos los articulos de esos monopolios sea al precio que nos los vendan, pero aun asi lo tenemos que comprar porque son cosas que son indispensables. Obviamente hay monopolios que quieren deshacerse de la competencia,pero eso nos ayuda mucho porqe aparte de que bajan sus precios se ven precionados a surtir mas y eso, a esos monopolios hasta les conviene puesto que tienen mas clientes y en lo personal no me afecta ni perjudica en nada, solo satisfacen las necesidades y nos brindan un servicio para el bien de toda la sociedad.

    diana gabriela sosa 505

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. DANIEL RODRIGUEZ JIMENEZ 501
    bueno para mi los monopolios no nos afectan eso es mi punto de vista por que retomando lo que algunos de mis compañeros dicen que si ellos pusieran una empresa chica por ejemplo en (x) colonia oviamente si una empresa grande como son los monopolios pues si va hacer que las empresas pequeñas se vayan a la quiebra pero si no esos monopolios tu compras y en ocaciones te benefician por que por que esos monopolios estan muy bien surtidos y puedes encontrar en lo que las empresas pequeñas no...
    asi que yo en mi punto de vista no creo que nos afecten mucho

    ResponderEliminar
  77. SHUNAXY ESMERALDA HERNANDEZ MEZA 502
    Yo creo que en primera a todos nos beneficia el monopolio porque como veiamos en clase, primero bajan los precios de los productos y asi salimos beneficiados, aunque despues cuando la empresa mayor empieza a subir y subir los precios y es cuando nosotros optamos por no comprar mas el producto o recurrimos a uno mas barato y en muchos casos de menos calidad.

    ResponderEliminar
  78. RICARDO BARRERA
    503
    bueno yo pienso que los monopolios nos afectan a todos por que las empresas grandes se desasen de las pequeñas para poder a si poder vender sus productos al precio que ellos desean y eso afecta en nuestra economía

    ResponderEliminar
  79. Javier 501

    Los monopolios no son sanos para una economia y si no existieran los monopolios, habria una libre competencia y eso hace que los servicios mejoren y sean mas baratos

    ResponderEliminar
  80. raul blancas garcia
    pues los monopolios en algunos caso y algunas veces con convienen a nosotros por que como lo decia la profesora primero bajan los precios para que la competencia baje de igual manera los precios hasta lograr que las empresas caigan hasta la quiebra pero luego cuando empiesan a subir los precios las personas ya no saben qhe hacer porque ya no hay los suficientes recursos para comprar el producto hasta muchas veces compramos un producto de menos precio.

    ResponderEliminar
  81. raul blancas garcia 502
    pues los monopolios en algunos caso y algunas veces con convienen a nosotros por que como lo decia la profesora primero bajan los precios para que la competencia baje de igual manera los precios hasta lograr que las empresas caigan hasta la quiebra pero luego cuando empiesan a subir los precios las personas ya no saben qhe hacer porque ya no hay los suficientes recursos para comprar el producto hasta muchas veces compramos un producto de menos precio.

    ResponderEliminar
  82. Felicito a todos los que pudieron comentar la segunda actividad de este blog, la finalidad de preguntarles los efectos que puedan tener en su vida personal o en su comunidad las actividades de un monopolio, es para que reflexionen que desde que compramos algún producto, el que quieran, está bajo las leyes de libre mercado, ese que conocemos como oferta y demanda en donde las empresas están compitiendo para ser los más fuertes y acabar con los débiles, y nosotros como consumidores somos y seremos los que compremos dichos productos baratos o caros, necesarios o no.

    ResponderEliminar
  83. "La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes."
    es claro y absoluto, estados unidos contra la libertad humana.
    ¿estatua de la libertad? ja, permitanme reir, libertad de excluir a las personas, libertad de a´provecharse de la humanidad, libertad de ¿que?
    sinceramente, estados unidos se apodera de lo que ve, pero aguas, China va tra de ti ...
    KARLA ALINE DIEGO JIMENEZ 503

    ResponderEliminar
  84. pues en mi vida yo pienso que me a afectado estas practicas por las siguientes razones
    1 por que cuando un familiar puso una tienda pero como es comun en la cuadra siguiente abia otra la cual tenia años en ese lugar y pues eso causo el descontento y un buen dia la tienda antigua fue a amenazar a mi tio y le dijo que el tenia influencias y segun lo que cuentan es que ese tipo es dueño de muchos locales de la zona
    2 eso me afecta por que no me deja la competenca vender me ponen trabas como micronegocio bueno eso es como lo pienso yo

    ResponderEliminar
  85. Omar Flores Teodosio 502
    Afecta demasiado a mi comunidad y persona porque dichos monopolios controlan el lugar en el que radico dejando miseria a su paso para cada uno de nosotros. Ellos son los que dominan al planeta por sus grandes sumas de dinero y contactos en la política que les permite mantenerse de una u otra forma gobernar el libre mercado, al igual que acaba con empresas para finalmente ser los dueños del mercado laboral en el que muchos tratan de subsistir humildemente. Es vergonzoso saber que dejen seguir con estos acuerdos millonarios que solo favorecen a unos pocos sobretodos que nuestros gobernantes se hagan de la vista chiquita cuando en regiones rurales la gente se muere de hambre o no tiene agua (al menos pura) para tomar... "Reflexionemos y cambiemos el mundo en el que desgraciadamente tratamos de sobrevivir..."

    ResponderEliminar
  86. pues el mono polis me afecta demasiado ya que vivimos en un monompolio y en cualquier parte va aver aompetencia por fabricas empresas o lo que sea y nos afcta en nuestra economia ya que conesto nosotros tenemos que comprar los productos al presio que no los dejen
    armando gomez 505

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar