El Tiempo

Existen tres modos de tiempo: El presente del pasado es la memoria; el presente del presente es la visión y el presente del futuro la premonición o la previsión.
San Agustín

domingo, 16 de octubre de 2011

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

OBSERVA EL VIDEO Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.





1. Explica la frase que aparece en el video acerca de lo que dijo Hitler.


2. Explica lo qué no sabías de los campos de concentración nazi.

71 comentarios:

  1. Diana laura rivas rivas 504

    La verdad es súper sorprendente tener el conocimiento un poco más real de lo que sucedía en los campos de batalla… si, en la clase de historia me di una idea de lo que fue el gobierno de Hitler pero sinceramente estos videos muestra las verdaderas injusticias, atrocidades e inmoralidades de este hombre que se dijo llamar gobernante de Alemania. Bueno lo que no sabía era como y de qué manera torturaban a los las personas que no eran de sangre pura (tenía una idea, pero nunca creí que fuera de esta manera tan malvada y horrorosa), este video deja mucho que decir pues hay tantas cuestiones que se presentan que es interminable.Por ejemplo las distintas personas que se les castigaba solo por tener diferencias, las diferentes zonas en las que operaba el ejército nazi, las distintas herramientas que con ingenio brutal hacían(como los expositores que estaban en la vivienda del comandante esras eran artículos hechos con piel humana y partes del mismo) Pues también es increíble cómo es que las personas que apoyaron a Hitler (, Eison harwer, brandly y varios congresistas) No se dieron cuenta de tanto mal que les estaba haciendo tanto a los judíos como polacos rusos y muchos otros; que como animales o peor fueron tratados, hasta que por fin se dieron cuenta…claro después de muchas muertes y tantas brutalidades en contra de estas personas. También es sorprendente saber como es que utilizaban a las personas deviles y que no tenían nada (republicanos, polacos judíos etc.) y como es que al ejercito o los nazi se le hacia fácil exterminarlos(como esque los tiraban, algunos todavía con vida).
    creo que lo que quiere decir Hitler en su frase es que considera al el ser humano que no sirve o que no es de sangre pura como un microbio muy, muy peligroso ya que hay muchos de ellos y se esparcen y que están en todos lados y pues que de una u otra manera lo derrotaron ,por tantas injusticias que cometió con ellos.
    Con su otra frase no le entendí muy bien pero creo que considera al hombre un animal.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no savia era que no les daban de comer y que se veían muy jóvenes aunque en realidad
    No leerán sino que eran muertos vivientes porque era muí rara laves que les daban de comer además los maltrataban demasiado los torturaban como si no fuera suficiente la tortura y la falta de alimento además que los enterraban vivos lostorturavan con alguoespesial para presionar les los dedos a los hombres bien parecidos les extirpaban los genitales por envidia los soldados lo que significa sus frases son que para el lo único que le interesaba era matar a los de rasa diferente una de sus frases fue el asesino mas asesino el futuro será mejor mañana
    Otra frase fue que el hombre es el peligro mas fuete que los microbios local significa que si todos unieran fuerzas tal ves se pudieran defender pero es imposible los nazis son mas fuertes y poderosos los asían comiquearían los tenían en condiciones fatales los tenían peor que animales no bastante los hacían enterrar a los fallecidos o a los que aun estaban vivos
    Todo fue horrible
    leticiabecerril 504

    ResponderEliminar
  3. jose luis 504
    la frase que dice hitler es que el hombre es el arma mas poderosa del mundo porque tiene la inteligencia y capacidad para hacer cualquier cosa como robar o matar y pues cuando se refiere a microbio es porque a cualquier persona se le contagia la ambicion o maldad bueno eso es lo que yo entiendo
    y pues no imaginaba los campos nazis asi como se muestra en el video las torturas masacres y matanzas que hacian estos hombres. lo imaginaba como guerras entre soldados contra hombres de cualquier raza o religion.

    ResponderEliminar
  4. 1.- a mi pareser esto lo dijo solo por su afan de perfeccion y al ver la gran cantidad de muertos que existian en sus campos de concentracion.
    2.- no sabia de las torturas a los bien paresidos, ni que los responsables de esta amasacre fueron obligados a cabar las tumbas de sus bictimas y que despues de esto se suisidaron.

    ResponderEliminar
  5. maribel 503

    1.quiero suponer que era por que segun el, el ser humano es capaz de hacer tanto cosas buenas como malas es capaz de matar golpear hacer sufrir de una manera tan fea

    2. no sabia de esas torturas tan feas y valla que son bastante fuertes y aparte que no les daban de comer y sobre todo que los responsables de los asesinatos eran obligados a cabar tumbas de sus victimas que fuerte estuvo el tiempo de hittler.

    ResponderEliminar
  6. DIANA BERENICE MARQUEZ HERNANDEZ GRUPO:502 1:pues yo digo que la frase que dijo que el hombre es el peor microbio en parte e verdad ya que nos hemos echo asi porque todo va a depender de lo que digan o agan los demas y nos hemos dejado manipular por eso pero si hicieramos cosas diferentes yo creo que ya no nos tacharian de esa forma.
    2: Bueno lo que yo no sabia era de que esas torturas eran muy fuertes y que casi son como las de lasnta inquisicion que lo querian retomar yla verdad fueron muy crueles.

    ResponderEliminar
  7. biririana tetetla leonel 502
    bueno yo no sabia muy bien sus formas de tortura pero son sorprendentes ya que la realidad como soportaban ellos aquel sufrimiento de los demas pero tambien el acontecimiento de que eran los instrumentos de tortura para la personas solo por ser diferentes o por la distincion de los demas .
    esto es demaciado cruel para empezar por sus campos de concentracion donde torturaban a todos los seres humanos y los instrumentos que utilizaban para la tortura ya que se actualizaban dia con dia para que estos fuera mas cruel para lops que aguantaban y resistian cada maltrato pero aunque los atyudara la cruz roja ya no se podia porque la realidad estaban tan mal que es mejo decir la realidad para que no sufriera mas la persona o que no se salvara ya que eran delicados por el maltrato del gobierno de hittler

    ResponderEliminar
  8. ps para mi la frase que decia hitler era para asi ser alguien perfeccionista y es inpresionante como lo nombraban por su crueldad y todo para asi poder entender q su raza era pura .antes tenia un poco d econocimiento q era un campo de concentracion pero ahora lo que veoo es algo anormal para mi porq los trataban como peor que animales tantas torturas que realizaban con rusos , polacos ,judios y mas personas de diferentes lugares es algo que para mi nunca hubiera existido

    ResponderEliminar
  9. mi comentario sobre la frase de Hitler se basa, quizá en las ideas que el se plateaba sobre los judíos y toda persona que fuera diferente a los alemanes o tal vez al igual pudiera tratarse de lo que al menos el pudo llegar a realizar en los campos de concentración, el daño que provoco esto es una muestra mas que le ser humano puede llegar a hacer lo que se proponga para poder realizar sus riquezas.
    En la segunda parte en realidad si tenia nosion de todas estas formas de exterminio pero al ver el vídeo me di cuenta que en realidad todo fue mucho mas cruel, al ver los cuerpos tirados pues en verdad no es muy agradable ver tanta crueldad aunq todas estas personas que suprimieron a todas estas victimas se merecían la muerte yo creo que quizá se hallan podido dar ala idea de lo grave que fue esto y pues lo que mas me devasto fueron los hornos.

    ResponderEliminar
  10. En la frase que dice Hittler yo opino que no tenia compasion con las personas que fueran de otra raza segun su ideologia de el para el los demas eran animales y segun el tenian que sufrir de una manera cruel asi como animales.
    lo que yo no sabia de los campos de concetracion es que los qurematorios ern en vagones de tren es impresionante la manera que torturabam a todas estas personas era cruel es lo unico que nosabia ya que me interesa saber demasiado de los nazis y por eso me informaba viendo pelicas o leyendo libros

    ResponderEliminar
  11. La frase que dice Hitler creo que era la forma de exprecion para tener las torturas aunque las torturas eran demasiado rudimentarias pero no es posible como estas personas no tuvieran corazón para acer esto aunque al final el general que estaba al frente de los hornos crematorios se arrepintió, esto ya no sirvió de nada.lo que yo no sabia de los campos de concentración es que también asesinaran asta a propios alemanes ,rusos entre otros ciudadanos de otro paces

    ResponderEliminar
  12. bueno para mi la frase que dice hitler que el hombre es el arma mas poderosa del mundo por que tiene la creatividad, la inteligencia, el poder,la sabiduría,y sobre todo la capacidad para hacer cualquier cosa.
    2"y la segunda lo que yo no sabia bien era como los maltrataban y como los torturaban de una manera tan despiadada sin imaginarse el daño que les podía causar a sus demás familiares como sus hijos .

    ResponderEliminar
  13. Gustavo Romero 505
    1- El hombre es el microbio mas peligroso que se puedan imaginar... para mi quiere decir que los seres humanos en la tierra somos como microbios infectando e influenciando lo que toca o esta a su alrededor, en este caso podría ser algún grupo opositor hacia el gobierno Hitler o el propio Hitler por ello dice que es el mas peligroso que se puedan imaginar ya que genera muchas guerras, destrucción, violencia, tortura a su paso
    2- Lo que no sabia de los campos de concentración es la tortura por las que pasaban miles de personas, los métodos que utilizaban como cortarles los genitales, los golpeaban con alambres cubiertos de espinas entre otras, además de saber que cuando tropas norteamericanas llegaron a liberar a Alemania de tanta tortura, al los Nazis que alcanzaron a detener fueron obligados a mirar los campos de concentración y todo lo que hay detrás de el, además de que los obligaron a cavar fosas para enterrar los miles de cuerpos que existían.

    ResponderEliminar
  14. maria de los angeles 502 la verdad sobre la frase de que el hombre es el microbio mas peligroso que podemos encontrar esto solo lo dijo por que el talves se considereba como un microbio pero talves el no se catalogaba como hombre o ser humano pot todads las cosas absurdas que iso con los judios.

    ResponderEliminar
  15. 1-bueno lo que quiso decir con la frace es que no hay otro ser vivo como el hombre, que es el que mas daño ocaciona al hombre,la tortura las guerras que son ocacionadas or el peror insecto de la tierra, el mas agresivo e irracional que es el hombre
    2-bueno lo que sabia hacerca de los campos de concentracioneran era la forma especifica en que los torturaban como golpearlos, aplastarles los dedos y cortarles los genitales, tambien ignoraba que algunos de los responsables capturados fueron obligados a enterrar los cuerpos que ellos habian torturado

    ResponderEliminar
  16. angelica isabel castro mendoza 502
    estoy realmente sorprendida porque en realidadno sabia como era posible y en lo que respecta para mi la frase que decia hitler es distinguir a alguien que es perfeccionista;en ,lo que respecta la primera impresion que dio le genero que lo conocieran como un hombre cruel ante las cosas,el conocimiento un poco más real de lo que sucedía en los campos de batalla… en realidad este tema tiene sus contras y pros porque para el solo somos microbios que nos propagamos como si fueramos una infeccion y que destruimos todo lo k esta a nuestro alrededor.
    Lo que en realidad no sabia se los campos de concentracion es de que en esos lugares se veia y se aplicaba la tortura hacia las personas los metodos que utilizaban realmente son horribles ya que apartir de ellos el pueblo tenia que cuidarse ademas de que habla de las tropas norteamericanas que fueron las que se opusieron a la tortura que se le impuso a alemania,ylos nazis fueron los que vieron como morian y al igual ellos tenian que hacer las fozas para ehechar los cuerpos para no dejar rastro.

    ResponderEliminar
  17. ROSA ISELA ARZATE SANTILLAN 501
    Realmente todo lo que vi en el vídeo me sorprendió bastante ya que como decía la frase de HITLER pues creo que es muy cierta en que el ser humano se es el individuo mas peligroso que exista mas que cualquier otra cosa en el mundo.
    Al igual todo lo que hizo hitler en Alemania me pareció muy feo y pues lo que vi en el vídeo realmente no lo sabia todo así con claridad y pues aquí se especifica muy bien y gracias a eso nos sirve para ayudarnos mas en la materia y si me impacto mucho de cuantas muertes había y de como los torturaban y los nazis fueron los mas mejores de la época ya que dominaban todo,y fueron los que vieron los sacrificios a los que exponían las demás personas como judíos etc.

    ResponderEliminar
  18. ana cristina antonio gonzalez grupo:505

    1- primero que nada la frase nos enseña muchas cosas, una de ella nos muestra la crueldad por un ser vivo tan significativo que pudo hacer muchas cosas malas, tan solo una persona muy peligrosa pudo ser el culpable de muchas muertes, y aun no le importaba porque el nos enseño que era un hombre habil,inteligente con mucha fuerza y poderoso.

    2- y bueno lo que no sabia fue lo impactante que nos enseño el video la forma de tortura ante las personas como los torturaban, con los dedos,con sus genitales y la manera de deshacerse de los cuerpos.

    ResponderEliminar
  19. nancy rodriguez vargas grupo:505

    1, la frase de adolfo hitler dice muchas cosas por ejemplo el poder, la inteligencia, la astucia yb todo lo que el planeba lo ponia en practica, su maldaldad refejada en alemania contra los judios

    2. lo que no sabia fue la manera muy sorprenderte de torturar a las personas no me explico como una persona pudo hacer todas esas cosas, tan solo la manera de torturar todo y como llevaban los cuerpos, todo un campo de concentracion sin piedad,

    ResponderEliminar
  20. stephanie Giovana Fonseca Barrera 502:

    la frace de Hitler, al analizarla nos explica que al modo de ver el ser humano, dependia de ser superior, de ejercer deberes, como nuevas formas de vida sin embargo, el vivir una situacion de no saber quien eres ni del porque te encontrabas en esos campo implica el ser un desconosido (un microbio), el pensar implicaba la tracion al estado. ademas la segunda cuestion pues no sabia la forma de eliminacion de los seres vivos, como la tortura que ejercian a travez de su cuerpo, el como los ahorcaban y el modo de hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. Eduardo Gonzalez Rosas 502
    1.- "Sin duda el hombre es el microbio mas peligroso en este mundo", creo que con esta frase Hitler por eso hacia lo que hacia, el era un microbio en este mundo, porque no hay otra forma a la que se le pueda llamar a ese tipo de personas que asesinaban a gente inocente, en este caso a los judíos.
    2.- Lo que si yo no sabia de estos dichosos campos de concentración es de todas las formas de tortura que utilizaban los Nazis para matar a esta gente, en verdad que cruel todo esto.

    ResponderEliminar
  22. luis david miranda 504

    la frase de hittler me ase pensar que alo que se refiere es que el hombre de todos los seres vivo es es el que mas daños puede acer a otros hombres peligroso por su astucia etc.
    y con respecto alo que no sabia de los campos de consentracion es que
    los cremaban segun lo que observe antes es que solo los tiraban a fosas comunes bueno pero es solo lo que yo sabia TAMBIEN ALGO COMO LA CARCEL DONDE LOS TORTURABAN SEME ISO ALGO MUY CRUEL HE INHUMANO

    ResponderEliminar
  23. YO pienso que en la frece que Hitler dice llama microbio a los hombres, es como si fuera algo difecil exterminar ese virus ya que el lo hacia poco a poco,porque el se creia un ser superior a los demas, y como se dice que el buscaba algo para el exterminio humano y el dominio por eso pienso que el no pudo terminar con ese microbio.
    Y hablando de la otro pregunta solo me habian platicado que quemaba a las personas y utilizaba metodos de tortura, pero no los habia visto y ya que los vi es algo aterrador y cruel no me puedo imaginar las clase de persona que era el ya que no tenia ni tantito remordimiento por esas personas y es tan horroroso como los marcaba y los hacia sufrir sin piedad y esas imagenes y videos son en verdad muy tenebrosos que feo para las pocas personas que sobrevivieron como van a quedar traumadas por esos maltratos, yo ni me imaginaba que pudiera existir una persona asi pero ya lo e visto como si hay gente asi.

    ResponderEliminar
  24. josé gonzalo jiménez torres 502:
    1.-me parece que lo que nos quiere dar a entender es que el hombre es capas de todo, quew no tiene limites e incluso que no sabe medir la dimencion de sus acto y cuando lo hace ya es demaciado tarde.
    2.-en lo personal yo desconocia muchas cosas; cuando estamos en clase la profesora nos explica el tema de una manera suave (por decir asi de un modo) ya con imagenes el otra cosa sabia que hacian cosas inhumanas pero ahora que lo veo es increible que la explicacion en el salon y lo que acabo de ver son cosas un poco diferentes pero horribles. Antes para ellos era normal esto; lo que no y me encantaria saber es quew como le hacian para no tener culpa ni remordimiento para matar y torturar de esa manera...

    ResponderEliminar
  25. bueno con respecto al video la pregunta uno de que trata decir hitler con esa frace de el hombre es el microbio mas peligroso osea que el hombre es capas de todo con tal de obtener lo que el se proponga sin importar en la manera que lo aga.
    con respecto ala segunda pregunta pues nunca me imagine que los torturaban de esa manera tan cruel y siendo alemanes q es lo peor de todo y mas con lo del horno y las fosas comunes.

    ResponderEliminar
  26. OSCAR ALMAZAN RODRIGUEZ 501
    1) yo pienso que que fue en forma de machismo ya que el cree que lo podia todo aun que en ocasiones si lo podiacon el ejercito que tenia.
    2) y con la dos pues me sorprende, que con el salvajismo que trataban a los propios alemanes y con sus metodos ya observando las imagines se ve realmente como sufrieron y el que me sorprendio fue el aplasta dedos.

    ResponderEliminar
  27. ana luz aldama mireles 502
    bueno este video esta padre ya que aplica lo del fascismo
    pero lo malo es portadas esas personas que sufrieron cuando paso esto pues ya que en la forma de maltrato era demaciado y para que sufrieran los demas solo por ser diferentes a los demas
    en realidad ya que les guataba a ver como sufrian los demas ya que era un gusto para ellos
    y al ver la ambulancia pues con mas razon sufrian ya que no sabian y sobrevivian o no
    y pues en esa epoca nos trataban como vil animales esto era lo que yo no sabia

    ResponderEliminar
  28. bueno yo creo que los seres humanos somos maqinas de destruccion y que destruimos todo a nuestro paso i no nos importa el sufrimiento de los demas somos la unica especie que se desturlle asi mismo.
    hitler fue una persona muy mala que no le importo hacer sufrir a las personas con susu locuras y sus experimentos solo porque tenia una idea de que el erea una raza superior .

    ResponderEliminar
  29. luis armando del 505 el comentario de arriba

    ResponderEliminar
  30. el video ezta mui fuerte yaque los nazis eran muy malos y muy radicales y las formas de tortura eran mui feas no tenian compacion de nadie que no creian que era de los suyos ana luz aldana mireles 502

    ResponderEliminar
  31. 1-pienso que los seres humanos podemos ser muy destructivos sabiendo como destruir a los demás podemos ser como un virus al principio inofensivos pero como va transcurriendo el tiempo vamos cambiando para la destrucción masivo y muy dolorosa.
    2-lo que no savia de los campos de concentración es que mataban sin piedad y como los juntaban a todos ya muertos es muy cruel ver todo eso como los torturaban

    ResponderEliminar
  32. 1:yo creo que la frase de Hitler la menciona por que el solo quería su propia raza ya que quería una raza perfecta por eso debía exterminar al microbio como el lo mencionaba ya que no quería competencia o disturbios en su gobierno.

    2:lo que yo no sabia de los campos de concentración era que a las personas las masacraban por el solo hecho de no ser nazi o por que eran de buen aspecto ademas de no saber como se eliminaban de los cuerpos.

    ResponderEliminar
  33. Angelica Gonzales Leon 501

    1º Sin duda el hombre es el microbio mas peligroso que se puedan imaginar, un persona comun y corriente solo piensa en el progreso individual, puede llegar a lastimar al projimo pero no le va a importar siempre y no afecte sus intereces.
    2º Los tipos de torturas que se preacticaban antes, y como el ser humano es capaz de ingeniar cosas para torturar a los demas....

    ResponderEliminar
  34. REYNA ISABEL REYES PORTUGAL
    La ideología que se tenia en ese tiempo era muy cruel ya que maltrataban a las personas por el simple echo de ser de una raza inferior a los demás. lo que me sorprendió de los campos es de como mantenían a las personas sin comer y las diversas formas de tortura que se planteaban en esa época.......

    ResponderEliminar
  35. Rogelio nuñez pacheco 505 bueno pienso que la frase utilizada por Hitler principalmente fue dirigida hacia los judíos porque el tal ves en su infancia pudo haber sido maltratado o algo por el estilo y por eso el experimentaba con ellos y al mismo tiempo los torturaba.
    Para Hitler solo podía haber una sola raza el de el la cual era ser de ojos de color y pues güero, y al igual el asesinaba a toda persona que estuviera en contra de el y de su religión al cual era nazi.

    ResponderEliminar
  36. rosalba hernandez gonzalez 502

    bueno pues la frase que dijo hitler es por que tal vez el veia de esa manera a las personas las cual el podia ulitizar y manejar a su antojo.
    la de los campos de concentracion no sabia como enterraban si a si se puede decir a tanta gente que ellos eliminaban y tampoco sabia lo salvajes y bruscos que eran a la hora de torturarlos

    ResponderEliminar
  37. uriel isai 505

    bueno esta frase para mi es que quiere dar aentender que el hombre es como el microvio mas peligroso y destructivo que pudiera existir por que acaba con todo lo qeu esta a su alrrededor y hasta con los de su misma especie como un depredador que su instinto no lo deja pensar y no se da cuenta de a quien esta atacando.
    yo no sabia que en los campos de consentracion no habia solo judios sino que tambien asta los mismos alemanes estaban ahi y tampoco que tenian unas formas de torturar a los hombres despiadadas.

    ResponderEliminar
  38. PERLA NOLASCO VILCHIS 502
    1-Hittler usa la frace como nombre que sele dava a toda ñla gente muerta y que lucha y mata en el convate
    2-que juntaban a toda la gente muerta y que a los hombres les cortaba los genitales asi como tambien les mochaban los dedos y que los golpeaban hasta morir

    ResponderEliminar
  39. 1- la frase que aparece es como Hittler nombra a los hombres criticandolos mas bien ofendiendolos
    2- lo que no sabia de los campos es de como trataban a la gente torturandola y matandola.

    ResponderEliminar
  40. 1-bueno hitler es un buen estratega en las guerras y de como torturar a los seres humanos ya que el fue el mejor que Alemania allá tenido en toda su historia. Se basa mas en la tortura y la explotación de los seres humanos del que no son su raza se sienten dioses o se sentían dioses del mundo pero no se les acabo todo su poderío nazi.

    2-pues en realidad ya lo había visto en el museo jaaaaaaaa, todo esto de como los torturan, que entraría mucho en lo que esta en el museo de la tortura todo lo que les hacían a los pobres polacos o las que sean que no fueran sus razas pero lo mas triste es de que no les importa nada de la vida de sus esclavos, pero también era padre como los ensineraban en un tren a muchos muertos y que daban muy feo y los dejan sin comer, era un centro de concentración de tortura y esclavitud para el beneficio del pais

    ResponderEliminar
  41. es una frase fuerte donde trata de revelar su autoridad en donde no existe hombre mas fuerte que el .
    En cuanto al video es fuerte ya que el oponerse a la politica nazi era enfrentarse ala muerte

    ResponderEliminar
  42. trataba alos judios como un bicho y tenia que eliminarlos nada de lo demas le importaba mas que eliminarlos
    como los torturaban se remontaban a la epoca de la tortura mientras que en otras cosas crecio

    ResponderEliminar
  43. MARITZA ESPINOZA SANTIAGO 501

    1- POR LO QUE ENTENDÍ DE LA FRASE ES QUE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS SOMOS EL MAYOR PELIGRO ENTRE NOSOTROS PORQUE SIEMPRE NOS HACEMOS DAÑO UNOS A OTROS.

    2- LAS TORTURAS QUE PUDE PERCIBIR DEL VIDEO SE ME HICIERÓN REALMENTE CRUELES Y PUDE DARMEE CUENTA DE QUE HITLER ES UNO DE LOS MAYORES PELIGROS QUE HA TENIDO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  44. Karla Paola Cruz García 501

    1. Lo que yo entiendo por esta frase es que el hombre realmente puede definirse como un microbio tal como lo es él, un individuo realmente repugnante.

    2. Algo que yo no sabía del todo, es sobre cómo eran las torturas, no puedo imaginarme como una persona puede llegar a causar tanto daño para conseguir el poder y dominio.

    ResponderEliminar
  45. hitler no pensaba en como la pasaban los judios pero si obligo alas personas vieran que era lo hacia con los judios
    me parecio muy bien como castigaron alos nazis cuando los atraparon


    YESICA OBDULIA 503

    ResponderEliminar
  46. 1 en la frase el compara al humano como microbio aun sabiendo que el es uno aparte se me hase una persona enferma y que odia a la humanidad ya que el fue muy discriminado.
    2 yo no sabia que forma de tortuta le hacian solo sabia algo de los hornos y algo de gases y se me hace algo realmente cruel y me da asco ver ese tipo de cosas zuleima 502

    ResponderEliminar
  47. Bueno pues sobre la frase que dijo Hitler, pienzo que lo dijo por aquellas personas a las que odiaba,ya que asi el los veia como microbios... y pues de lo que no sabia era que a las personas que atraparon, los habian obligado a que cabaran fosas para todos los miles de muertos que habia,sabia que habian torturado a miles de personas, pero no sabia esactamente como, ejemplo: eso de que a los hombres apuestos les cortaban los genitales eso no lo sabia.

    ResponderEliminar
  48. Bueno pues sobre la frase que dijo hitler, pienzo que lo dijo por aquellas personas a las que odiaba, ya que asi el los veia como microbios... y pues de lo que no sabia era que a las personas que atraparon, los habian obligado a que cabaran fosas para todos lo miles de muertos que habia, sabia que habian torturado a miles de personas, pero no sabia esactamente como, ejemplo: eso de que a los hombres apuestos les cortaban los genitales, eso no lo sabia.

    ResponderEliminar
  49. ABIGAIL JIMENEZ ROJAS 501
    1. Esta frase para mi es algo que solamente lo puede decir una persona que en verdad tiene tanto odio y rencor hacia la humanidad o hacia las personas que no están de su lado que en este caso seria que están en contra de Hitler.
    2.Lo que yo no sabia sobre los campos de concentración es que no solo querían ver muertos a los judíos o personas opuestas a Hitler o nazis sino que también los querían ver sufrir bastante que ya no hayaban la forma de como hacerle.

    ResponderEliminar
  50. Nallely Ortega....505

    1.-Mi punto de vista sobre lo que decia Hitler, es que el ser humano es poderozo u aunque tal vez solo se veian como microbios aun asi tienen poder y tal vez cuando decidan salir adelante o sobresalir pues lo podran hacer...
    pero dice que somos como microbios por que creen que contaminamos a los demas...
    2.-Y de lo demas es algo sorprendente de verdad por que aveces solo por mi mente pasa el que solamente querian tener tecnicas para torturar a la gente y que solo querian lastimarlas y producirles daño...el como una persona solamente una persona pudo impactar tanto al mundo y ocacionar tanto daño ese temor de la gente hacia el y como comentaba la profesora CuamatZi que el no mantaba a la gente si no que atravez tal vez de la psicologia causaba que los soldados lo hicieran por el y que de verdad tuviera esa sangre tan fria para matar tan despiadadamente a la gente aun asi el creer que su raza era superior a cualquier otra y el que tubiera ese odio en especial por los judios para torturarlos de esa manera tan fea y agreciava que cuando mas y mas conosco de como los torturaba,cada vez me sorprendo mas y mas y no dejo de hacerlo...

    ResponderEliminar
  51. 1) que con esa frase se quiso referir a todas las personas que no eran como el y por eso mismo lo decia sin importarle que el tambien fuera un humano como todos.
    2) bueno pues yo tengo entendido que los campos de concentracion es donde obligan a todas las personas judias a trabajar y hacer esfuerzos claro para poder explotarlos al maximo sin remordimiento de nada lo que yo no sabia es como los hacian sufrir tanto a parte de trabajar.
    miriam ramirez cardona
    505

    ResponderEliminar
  52. - El hombre es el microbio mas peligroso que se puedan imaginar, esa es la frase de Hittler que desde mi punto de vista tiene toda la razon porque nosotros como seres humanos destruimos y acavamos con todo lo que esta a nuestro alrededor.
    los microbios son causantes de enfermedades y aqui nosotros somos los microbios que infectamos destruimos y matamos.Como nos muestra perfectamente en el video los alemanes inventaban armas rudimentarias y lo mas salvajes y dolorosas para causar la muerte de miles de judios entre otros.

    2.- lo qe yo no sabia de los campos de concentracion o que al menos no habia visto eran los artefactos horribles que inventaban para qe hicieran agonizar a todas aquellas personas, ni tampoco como los cremaban y como estaban en los vil huesos y con enfermedades los que sobrevivian y todo por falta de comida.

    diana gabriela sosa muñoz 505

    ResponderEliminar
  53. YO PIENSO QUE EN LA PRIMERA ES que con esa frase quiso dar a entender que las demás personas no eran igual que el y el no le importaba que el también era como todas las personas.
    y en la segunda pues es como de manera cruel torturaban a las personas.
    zaira 503

    ResponderEliminar
  54. Beatriz Andrea Ortíz Perez
    501

    Bueno el video me parecio muy fuerte y las torturas me sorprendieron mucho porqe no me imaginaba qe fueran tan crueles y qe no tuvieran piedad de nadie.

    ResponderEliminar
  55. marisela gonzalez lopez
    grupo 504
    la frase que dijo hitler me parece muy bien el microbio como el llamo al hombre es verdad sin duda la masacre que ocurrió en los campos de concentración fue muy fuerte y todo provocado por manos humanas lo que no sabia era que después de torturarlos les daban asistencia medica y que los responsables de esto se suicidaron por la culpa

    ResponderEliminar
  56. me parecioque era muy sierto la frase y tiene que ver con todo lo que ocurrio en los campos de concentracion fue muy mal pero lo que no sabia era que los torturaron brutalmente hasta quitarles la vida el holocausto fue un hecho barbaro
    mitzi mendoza
    grupo 504

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. 1. Al hombre le emociona ver sufrir a otras criaturas y hombres es por eso que es el peor ser vivo.
    2. bueno no sabía eran las maneras con las que provocaban sufrimiento.

    Armando Rodríguez García
    502

    ResponderEliminar
  59. me paresio algo fuerte el video ya que tortiuraban a la gente e incluso mataron a meles de gentes que eran inocentes ya que me sorprendio en la manera en que las mataban que les pegaban creo con un latigo hasta que quedaban ensangrentados y tambien me parecio un dato muy importante del video los campos de concentracion ya que no tenia idea de como eran pero tambien es una cosa espantosa para matar a gente

    ResponderEliminar
  60. idaly hernandez najera 505

    con respecto a la frace hacerca de lo que dijo hitler considero que trata o nos trata de enseñar que el ser humano es un argumento muy poderoso y capas de hacer varias cosas asi como lo mas dificil a de haber sido en estas epocas sobrevivir o la muerte.

    y con respecto a los campos de consentracion lo que tenia entendido es:donde matan a todos los judios y los creman sin importarles los millones que maten para los nazis es mujor.
    y por ultimo quisiera dar mi punto de vista respecto al museo considero que este nos enseña muchas cosas que alomejor nadie sabia y nos abre muy bien los ojos solo para darnos cuenta que antes si se sufria hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  61. 1. Explica la frase que aparece en el video acerca de lo que dijo Hitler.
    el dijo sin duda el hombre es el microbio mas peligroso que se puedan imaginar, creo que esta frase a pesar de lo cruel que es es verdadera ya que el nosotros somos unos viles microbios ya que ellos causan enfermedades muertes y creo que nosotros no solo estamos aquí para hacer el bien si no también para destruirnos unos a otros porque lo único que nos importa es estar bien y tener todo el poder pero madamas para nosotros no para los demás.

    2. Explica lo qué no sabías de los campos de concentración nazi.
    creo que en este me quede corta con lo que yo sabia y en este vídeo pude observar mas atrocidades que les asían a los pobres judíos como haha.. todo me impacto como los cobertizos, esas torturas que sufrían con un palo forrado de alambre de espino golpeándolos hasta matarlos eso yo no lo sabia, o que los encadenaban y luego asían un torniquete en su cuerpo o que les aplastaban los dedos creo que el punto de vista que tenia sobre el gobierno de hitler es mas fatal de lo que imagine no se como pudo hacer tanto daño a la humanidad pero mas a los judíos.

    ResponderEliminar
  62. CESAR ARNULFO GUZMAN MIRANDA 505 la frase de hittler es que el microbio mas peligroso es el hombre mismo o el esto me da a entender que el hombre es un arma peligrosa que no conosemos, que no conocemos nuestros propios limites un ejemplo es este sujeto hittler que siguio y queria gobernar el mundo ese es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  63. Fernando Olmos Gómez 505

    Pues la frace q dice Hittler pues lo hace como referente hacia nosotros que somos menos al lado de el que es se sentia superior hacia nosotrs como el tenia el poder en ese tiempo por eso lo decia y decia que eramos los microbios mas peligrosos por no sabia en que momento podriamos atacarlos y acabr con ellos.
    lo delos campo de concentracias pues no sabia algunas cosas ya que en el museo te docen unas cosas loq si no sabia era que lso golpeaban con palos con puas y hasta q se morian les dejaban de pegar.
    El video si esta algo creul porque como pasan a los muertos agi los craneos y eso a mi si me dariu amiedo ver todo eso como q no aguantaria verlso ahi tirados todos quemados.

    ResponderEliminar
  64. lo que no sabia de los campos de concentracion es que solo los mas aptos para trabajar eran separados de los demas y los demas eran matados por no ser mejores hombres

    ResponderEliminar
  65. Pablo Duran 505
    pue si no de que lo decia como con odio por que en ese entonces se sentia el muy muy, pero despues cuando vio que las llevaba de perder pues por eso decidio darse un tiro
    lo de los campos pues no sabia todo lo que decian solo sabia q los matan con la camara de gas pero eso de q los mutilaban no lo sabia.

    ResponderEliminar
  66. Cesar Bermudez 505
    Pues lo decia como con odio haci alas demas personas, por uqe sabia q si unian sus fuerzas podrian acabar con el y eso era a lo que le sacaba.
    de los campos pues no sabia que caban sus tumbas y despeus les dabn un tiro y q les pagnaban con alambres de puas hasta q se desangraban.

    ResponderEliminar
  67. 1°-Creo que esta frase quiere decir que el hombre es un ser muy peligroso ya que entre nosotros mismos nos hacemos daño y tenemos una inteligencia que con ella podemos contagiar a la demas gente para que tengan la misma ambicion que nosotros y asi poder lograr algo.

    2°-Lo que yo no sabia de estos campos era como los torturaban pero esta tortura no se me hace de una ser humano yo me imagino que era de una persona con mucho odio, ya que a las personas que tenian en estos campos los torturaban muy feo ya que les pegaban con palos cubiertos de alambre de espino y los ataban asta que las personas morian

    ResponderEliminar
  68. 1.-Esta frace quiere decir que cualquier persona tiene el poder o la mentalidad suficiente para poder hacerle daño a otra persona el creador de esta frase fue hitler que a el solo le impotaba su "raza superior" y expandir su autoridad por eso el decia que son como microbios porque estos son los que mas se expanden.

    2.- yo no sabia muchas cosas de estos campos de concentracion por ejemplo que las personas que se encontraban hay estaban encimas unas con otras estas personas eran judios, alemanes, polacos, etc. sus metodos mas sofisticados eran muy nefastos porque solo con estos torturaban a la gente y las mataban.

    ResponderEliminar
  69. DANIEL RODRIGUEZ JIMENEZ
    501
    1.- no pues las frases ke aparecen diciendo lo ke dijo hitler es mas que obio keria eliminara los judios por ke era mas ke nada algien ke callera todo el odio ke tenian en ese entonces y lo hacian asi torturando a toda la sociedad en ese entonces

    2.- pues lo ke no sabia de estos campos es ke no solo en los campos estaban solo los judios si no ke tambien entraron ahi los ke estaban encontra de hitler , los testigos ge heova , tambien los discapacitados y tambien los homosexuales y todos ellos no solo los judios asi ke era muy fuerte lo ke pasaba en ese entonces

    ResponderEliminar
  70. A veces la realidad supera cada una de las expectativas que llegáramos a tener, las imágenes que se muestran en el video son impresionantes, y no es ni una pizca de lo que en realidad paso, me interesa cada uno de los comentarios que han subido, espero tener la oportunidad de comentarlo en clase.

    ResponderEliminar